​‘Eco y Narciso’, de Calderón de la Barca, en el ciclo (F)Estival

​‘Eco y Narciso’, de Calderón de la Barca, en el ciclo (F)Estival

El texto se ha presentado aderezado por la melodía en directo de una viola de gamba. Tanto la música compuesta expresamente para esta puesta en escena, como los efectos sonoros generados, mantienen intacta la esencia de la propuesta calderoniana

La Universidad de Salamanca organiza con motivo de su VIII Centenario el (F)Estival de música y artes escénicas y ha acogido la obra teatral ‘Eco y Narciso’ de Calderón de la Barca bajo la dirección de David Martínez y la dramaturgia de Elena María Sánchez.

Este texto clásico del Siglo de Oro nos relata las aventuras de Eco, Narciso, Liríope, Bato, Sirene, Silvio y Febo, personajes mitológicos que habitan en la Arcadia. A través de sus experiencias, Calderón profundiza en el conflicto entre hombre y sociedad desde un relato fantástico donde conviven comedia y tragedia.

El texto se presenta aderezado por la melodía en directo de una viola de gamba. Tanto la música compuesta expresamente para esta puesta en escena, como los efectos sonoros generados, mantienen intacta la esencia de la propuesta calderoniana. Mediante un sistema surround, se juega en cada representación con la especialización del sonido para sumergir al espectador en distintas atmósferas, texturas y efectos.

JOTA0198

Comentarios
Lo más