​Vicente del Bosque visita el campus al que presta su nombre

El seleccionador campeón del mundo ha charlado con los jóvenes participantes, a los que también les ha instruido sobre los valores del deporte en una charla educativa en la que también ha respondido a las preguntas que le han hecho

 Dca2667f 7dc9 446e b200 5e0336a9fa39
Dca2667f 7dc9 446e b200 5e0336a9fa39

El salmantino Vicente del Bosque ha visitado este martes, 17 de julio, a todos los alumnos que están participando en el campus que lleva su nombre en Salamanca. Fue en el polideportivo Rosa Colorado Luengo y ha charlado con ellos sobre los valores del deporte en una charla educativa en la que también ha respondido a todas las preguntas que han querido hacerle.

La decimosexta edición del Campus se está desarrollando desde el pasado 2 de julio y está dividido en dos quincenas en las que participan 190 alumnos respectivamente. La segunda quincena comenzará el día 16 de julio y terminará el día 31.

De esta manera, son alrededor de 380 los alumnos salmantinos que van a cumplir con los objetivos marcados por el campus: la convivencia y el aprendizaje a través del deporte, contando con la colaboración de la semicolonia de la Fundación AVIVA (entidad prestadora de servicios de apoyo a niños y jóvenes con discapacidad), favoreciendo así la total inclusión y la igualdad de condicionesde todos los participantes.

En este campus se practican diferentes deportes como fútbol, fútbol sala, baloncesto, pádel, natación, juegos y deportes alternativos, deportes adaptados (baloncesto en silla de ruedas, boccia, goalball); se realizan actividades en la naturaleza y hasta disfrutan de una tarde de cine, fomentando de esta manera la convivencia y la socialización fuera del ámbito deportivo, como ejemplo la reciente visita a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, sede de la selección española de fútbol. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído