El rector de la Universidad de Salamanca recibe al coronel jefe de la Base Aérea de Matacán

El rector de la Universidad de Salamanca recibe al coronel jefe de la Base Aérea de Matacán

José García se despide de Ricardo Rivero tras dos años de servicio en el aeropuerto militar salmantino

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, se despide del coronel jefe de la Base Aérea de Matacán, José García, que abandona su puesto tras dos años de servicio en el aeropuerto militar.

Durante el encuentro, el rector agradeció al coronel su servicio militar en la capital charra y su estrecha colaboración con el Estudio, además de desearle mucha suerte en sus futuros destinos. En este sentido el nexo entre la Universidad de Salamanca y la Base Aérea, con tres escuelas formativas activas, se asienta principalmente en la enseñanza, aunque también hay que destacar actividades como la del pasado 12 de mayo en la que Matacán conmemoró el VIII Centenario con una Festival Aéreo.

El coronel José García sustituyó a Martín Pablo Marcos Seijas al frente de esta base aérea. Nació en Fuente Álamo (Murcia) y, antes de ocupar este cargo, ejerció de jefe de la Sección de Logística del Mando Aéreo de Combate. Anteriormente, fue experto de defensa aérea en el centro de excelencia de la OTAN para el estudio del poder Aéreo. Su trayectoria profesional, con más de 4.000 horas de vuelo en material reactor, está enfocada principalmente a la formación, el área operativa y las exhibiciones.

Comentarios
Lo más