Concluyen las primeras 24 horas de búsqueda en el embalse de Irueña del hombre que se precipitó el jueves mientras le grababa su hijo

Los efectivos han peinado la zona en la tarde de este viernes para dar con el desaparecido, que por el momento no ha sido encontrado

 Irueña, apenas al 30% abasteciendo a la comarca de Ciudad Rodrigo
Irueña, apenas al 30% abasteciendo a la comarca de Ciudad Rodrigo

Los efectivos de rescate han concluido a última hora de la tarde de este viernes las primeras 24 horas de búsqueda del cuerpo de un hombre que, a última hora del jueves, se precipitó al agua cuando se encontraba con su hijo, de 10 años, grabando vídeos en el lugar. Los efectivos han peinado el pantano de Irueña, concretamente la zona próxima al puente que conecta las localidades de El Bodón y Robleda, pero han concluido el rastreo al caer la noche sin conseguir tener un indicio de su paradero.

La investigación apunta a que podría tratarse de una imprudencia, ya que el hombre se quitó parte de la ropa para zambullirse, y el golpe contra el agua habría podido resultar fatal. 

En las labores de búsqueda participan los Bomberos de Ciudad Rodrigo, que desde el jueves han movilizado un equipo de rescate subacuático integrado por cuatro personas, así como efectivos de los GEAS de la Guardia Civil, aunque por el momento no se ha producido el hallazgo del cuerpo del varón. 

El desaparecido se encontraba con su hijo, que habría grabado con el móvil el momento de la caída al agua del desaparecido y fue la persona que pidió ayuda a los conductores que por allí circulaban debido a que no había visto salir a su padre del agua. Los dos realizaban la ruta entre San Sebastián y la localidad caceñera de Martín de Trevejo, donde veranean, ya que son vecinos de Beasain. 

Testigos presenciales de las labores de rescate señalan que el coche del desaparecido, un Seat Ibiza de color verde y matrícula de Cáceres, permanece estacionado en la zona y custodiado por los agentes del Instituto Armado. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído