Cruz Roja mantiene abiertos los servicios básicos durante todo el verano

El centro de atención a personas sin hogar ve incrementado ligeramente el número de usuarios debido a los transeúntes que pasan por la ciudad

 1334817
1334817

Cruz Roja de Salamanca no cierra durante los meses de verano. Aunque algunos programas se interrumpen durante la época estival, la entidad mantiene en funcionamiento todos sus servicios básicos, incluso, algunas campañas se intensifican, como la de ola de calor, que pretende prevenir problemas derivados del calor en las personas mayores, a través de una llamada a los ancianos con recomendaciones.

Con respecto al centro de atención a personas sin hogar, éste ve incrementado ligeramente el número de usuarios durante los meses de verano. Así lo ha explicado el coordinador provincial de Cruz Roja, Javier Vicente, quien ha detallado que “tenemos una media de unas 16 ó 18 personas que se quedan a dormir al día y unas 22 ó 24 personas que acuden a la cena, pero no a dormir”, lo que supone un poco más que en otros meses de más frío, aunque “no representa un gran cambio”. Este incremento, según Vicente, se debe principalmente a las personas que están de paso por la ciudad, por lo que “hay más movimiento”.

En verano Cruz Roja también mantiene las ayudas económicas para alimentación y la entrega de lotes de comida. Tal y como ha explicado el coordinador provincial de Cruz Roja, en 2017 se entregaron un total de 339 ayudas económicas para alimentación, por importe total de 33.000 euros, de las que se beneficiaron 901 personas.

En cuanto a los lotes de comida, según Vicente, el pasado año se facilitaron más de 3.000 lotes con un valor medio de 20 euros cada uno. Este servicio se mantiene también durante la época estival.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído