COLECTIVOS VULNERABLES EN VERANO

El ‘Espacio Abierto’ de Cáritas, una alternativa más para las personas sin recursos

El ‘Espacio Abierto’ de Cáritas, una alternativa más para las personas sin recursos

De las 25 personas al día que suelen recurrir a este este servicio, la cifra se incrementa hasta alcanzar las 40 tanto en verano como durante los fines de semana, debido al cierre del Comedor de los Pobres

La falta de voluntarios en agosto obliga a echar el cierre del Comedor de los Pobres durante este mes. Los más afectados por este hecho son los usuarios del programa de comida caliente, unas 30 personas, principalmente sin hogar, que acuden diariamente a esta entidad.

Sin embargo, estas personas en situación de exclusión y sin recursos económicos tienen a su disposición otras alternativas para poder cubrir sus necesidades durante este periodo de tiempo. De este modo, Cáritas dispone desde 2007 del ‘Espacio Abierto’, un proyecto que ofrece “una alternativa sana a vivir en la calle”, así como cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

Según han detallado desde Cáritas, este programa ve incrementado su número de usuarios en el mes de agosto, así como durante los fines de semana, tiempo en el que el Comedor de los Pobres permanece cerrado, pasando de unas 25 personas a las que atiende diariamente, a unas 40.

Cáritas no cierra en verano. Únicamente, la sede situada en la calle Monroy reduce su horario de atención abriendo sólo por las mañanas en los meses de julio y agosto, por lo que se nota una mayor afluencia de usuarios por la mañana. Se mantienen todos los programas salvo el de inmigrantes porque el Centro Intercultural Baraka cierra.

Comentarios
Lo más