Santa Marta de Tormes

El Consistorio de Santa Marta renueva el convenio anual de colaboración con el centro Ave María

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, y la directora del Centro Ave María, Rosario Álvarez.
El Consistorio de Santa Marta renueva el convenio anual de colaboración con el centro Ave María

El Ayuntamiento destina cerca de 6.000 euros para subvencionar la actividad habitual de funcionamiento

El Consistorio de Santa Marta de Tormes renueva el convenio anual de colaboración con el centro Ave María, un acuerdo que ha sido suscrito por el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Miguel García, y la directora del Centro, Rosario Álvarez, 

La prórroga acordada supone una ayuda municipal de 6.000 euros, destinada a subvencionar la actividad habitual de funcionamiento del centro. 

Francisco Miguel García agradece "el trabajo de las personas que dirigen y forman parte de este proyecto por la ilusión, el cariño y el esfuerzo permanente que se realiza con estas mujeres y que revierte en Santa Marta y que nos lleva a colaborar con este centro para ayudar a soportar los gastos de la actividad de un centro totalmente asentado, ya que llevan realizando esta labor desde el año 1974”.

La renovación —la cuarta consecutiva— del convenio bilateral entre la Administración local y el Ayuntamiento consolda la colaboración con una institución "que ya es toda una referencia nacional, "puesto que hay muy pocos servicios tan específicos con madres tan jóvenes".

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Santa Marta, el centro Ave María cuenta con una capacidad para atender las demandas de 14 mujeres y en la actualidad ayuda a 13 madres y 11 niños. 

Rosario Álvarez ha explicado otros programas que se están realizando como "el acompañamiento de 16 mujeres, que aunque viven de forma independiente necesitan apoyo, para lo que mantenemos una relación muy estrecha con los servicios sociales”. 

Además, quiso enfatizar que “en este centro no solo damos cobijo y alimentación, sino también solución a problemas básicos de convivencia, culturales, relaciones sociales o familiares”. 

Comentarios
Lo más