Béjar vive su segunda y última jornada del Festival Internacional de Blues

En la plaza de toros de El Castañar, a partir de las 20:00 horas 

 Festival Blues
Festival Blues

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León (FIBB) se despide hoy sábado de su decimonovena edición con los conciertos de "cinco bandas de renombre en el panorama del blues más internacional: Los sonidos más tradicionales y las vertientes más modernas del género musical volverán a tomar Béjar con la presencia de un total de nueve artistas internacionales y nacionales", que actuarán en la plaza de toros de El Castañar, apodada “La Ancianita”.

Tras los conciertos de Ray Gelato & The Giants, John Primer, Eric Gales y DeRobert and The Half-Truths previstos del viernes, llegan al coso bejarano otros cinco esperados grupos internacionales y nacionales: 

"Abrirá el cartel una de las grandes divas del R&B de todos los tiempos, capaz de satisfacer a todos aquellos amantes del rock, del blues, del soul y del southern rock la que tome el testigo. Trudy Lynn nunca ha renunciado a sus raíces musicales y sus conciertos son más que un simple show: son una demostración real del poder de la música". 

En segundo lugar y acompañado por The Vipers, será el turno de Quique Gómez & His Vipers, "uno de los artistas españoles más internacionales, además de buen conocedor del circuito americano por el que ha girado de manera frecuente desde que visitara Chicago en 2008". 

Tomará el relevo "uno de los principales músicos de la escena de Nueva Orleans desde principios de los setenta", Walter ‘Wolfman’ Washington, con su banda habitual The Roadmasters, que ha compartido escenario con los mejores cantantes de la época, como Lee Dorsey, Johnny Adams o Irma Thomas. 

Superada la barrera de la medianoche, ya a las 01.05 horas de la madrugada, "será Carl Weathersby quien, desde Chicago, haga al público disfrutar de su encanto del sur, mezclado con una conmovedora voz y una feroz guitarra. Además, le acompañará en esta gira Alex Zayas y su banda". 

"Finalmente, el talento y carisma de Toronzo Cannon pondrá fin a esta decimonovena edición del Festival, a las 02.35 horas. El guitarrista, vocalista y compositor de blues contemporáneo ha irrumpido en los escenarios internacionales como uno de los más aclamados de Chicago y del mundo de la nueva generación bluesmen. Inspirado en las profundas raíces locales de Chicago, ‘The Chicago Way’ recoge los abrasadores himnos del blues, los más bailables y las baladas más emotivas del rock and roll". 

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León está organizado por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta de Castilla y León a través de su consejería de Cultura y Turismo, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca (USAL). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído