Hippies de más de 50 nacionalidades encienden las carpas del festival de Sotoserrano

Participan en el importante festival de música electrónica 'Lost Theory 2018' que acoge el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia hasta el 18 de julio 

 Sotoserrano Festival (66)
Sotoserrano Festival (66)

Hippies de más de 50 nacionalidades están encendiendo ya el prestigioso festival de música electrónica Lost Theory 2018, que tiene como epicentro Sotoserrano y el municipio cacereño de Riomalo de Abajo. La cita internacional se desarrolla en pleno corazón del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. El entorno natural ya es idílico, pero ha sido aderezado con esmero durante semanas en las preparaciones habituales previas antes del montaje de las instalaciones del certamen. 

El recinto está presidido por las diferentes carpas en las que los artistas participantes realizan los espectáculos musicales, pero el área, que congrega decenas de hectáreas, suma todo tipo de instalaciones, desde distópicos toldos para descansar plácidamente a la sombra, hasta tiendas de artesanías, casetas con terrazas para comprar bebidas o comida, y puntos de información de la organización. 

En el río, junto al que se ha instalado una de las principales zonas de acampada, hay hasta toboganes, aunque parece que sólo con las barcas hinchables está siendo suficiente para disfrutar en el agua, chapuzones que están cayendo en la calurosa tarde del sábado para muchos participantes directamente después de pasar por las carpas, con buena música electrónica.


El personal de la organización, repartido por toda el área, está acompañado por voluntarios de Protección Civil, esta tarde de la zona de Pinofranqueado, pero también por la Guardia Civil, en un dispositivo especial con motivo de la previsión de la participación de miles de personas, en un festival que se alargará hasta el miércoles de la próxima semana. 

"De momento la tarde está tranquila, pese a ser sábado, pero hay que tener en cuenta que se está celebrando ahora otro festival, a punto de terminar, o sea que estamos ya contando con que la llegada de personas se multiplique", aseguran los miembros de Protección Civil, mientras no paran de entrar vehículos y taxis, pero también autobuses. 

Muchos de los nuevos grupos que entran optan directamente por sumarse a las carpas musicales, que así se están encendiendo más y más cada hora, una animada atmósfera en la que no faltan los malabares y tampoco los participantes nudistas. "No, no es una leyenda, pero todo lo que pasa en Lost Theory Festival se queda en Lost Theory Festival, bromean uno de los últimos grupos antes de entrar en el recinto. 



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído