Movilizadas numerosas dotaciones de Bomberos en la extinción de un incendio en Anaya de Alba

El fuego se ha declarado pasadas las 17:00 horas de este sábado por causas accidentales 

 Incendio Alba3
Incendio Alba3

Varias dotaciones de Bomberos de los Parques de la Diputación de Villares de la Reina, Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte, entre otros medios, han sido movilizados en la tarde de este sábado, 14 de julio, en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Anaya de Alba.

El aviso llegó al Parque de Villares de la Reina poco después de las 17:00 horas, en un paraje a unos dos kilómetros del cementerio de la localidad, según las fuentes consultadas. La columna de humo generada por las llamas se ha podido divisar varios kilómetros a la redonda. 

Según el último avance de incendios forestales enviado por la Junta de Castilla y León, sobre las 19:00 horas, el fuego se habría originado de forma accidental y continuaba activo aunque controlado y en perimetración. 

Las llamas han arrasado con el pasto y masa forestal, y han sido combatidas en un primer momento por los propios agricultores, hasta que ha llegado la primera dotación contraincendios, procedente de Alba de Tormes, a la que le han seguido las demás movilizadas. 

Incendio Alba4


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído