FÚTBOL - SEGUNDA B

​Amaro: “Hemos tenido días jodidos, pero ahora hay que ir hacia adelante”

Amaro frente al Bupolsa
​Amaro: “Hemos tenido días jodidos, pero ahora hay que ir hacia adelante”

El jugador confiesa que se ha sentido decepcionado porque se haya roto un “equipazo” que era como “una gran familia”. Ahora tendrá que tomar una decisión en la que su familia también está involucrada, según detalla

Antonio Amaro fue uno de los jugadores fundamentales a la hora de que el Salmantino alcanzase el ascenso. Sin embargo, él tampoco se ha librado de la gran revolución que ha afectado al equipo y, si bien no le han dado la baja, le han ofrecido realizar la pretemporada y convencer al nuevo míster charro, José Miguel Campos, para tener opciones de quedarse.

En una entrevista a SALAMANCA24HORAS, el jugador confiesa que se siente decepcionado y que la decisión le pilló de vacaciones, estando mal desde entonces. Ahora deberá tomar una decisión en la que su familia estará involucrada.

Ascenso. “Muy contento, el equipo ha dado el callo y, después de todas las adversidades, lo conseguimos.”

Temporada. “La verdad que muy contento en lo personal, temporada muy regular. Yo trato de ir partido a partido e intentar que me salgan bien las cosas, y muy contento.”

Diferentes entrenadores. “Está claro que cuando destituyeron a María y vino Calderé, nos constó acoplarnos a sus sistemas y pensamientos. Cuando se fue Calderé nos costó otra vez, y vimos un pequeño bajón, pero el equipo supo reponerse. Estuvimos juntos y unidos y conseguimos el objetivo.”

Playoff. “La verdad es que todos sabíamos que el Playoff es muy complicado, a veces se hace demasiado largo. No teníamos nada que perder e íbamos partido a partido, y tuvimos esa pizca de suerte que se necesita. Salieron bien las cosas.”

Revolución en el equipo. “Claro que no, nadie se esperaba que hubiera esta desbandada de jugadores. Así es el fútbol, a veces es injusto. Ahora hay que tener la cabeza fría y dejar los sentimentalismos y pensar en nuestro futuro. Es una pena, éramos un equipazo. Más que compañeros, éramos amigos, pero se han ido todos. No hay que darle más vueltas, hemos tenidos días jodidos, pero ahora hay que ir hacia adelante.”

Tardanza en la decisión. “Está claro que esas conversaciones se podían haber hecho antes. El club está cambiando mucho las cosas, ha venido mucha gente nueva y las cosas se podían haber hecho mucho mejor. Tenemos que entender al club como igual que el club nos tiene que entender a nosotros.”

Ánimos. “Muy mal. Yo estaba de vacaciones, y me las fastidiaron. Había apostado muy fuerte por volver a casa, por ascender al equipo de mi ciudad, rechazando ofertas de Segunda B para ayudar al equipo. No nos han agradecido lo que hemos conseguido. Pero hay que olvidar las cosas malas y pensar en el futuro.”

Movilla. “Movilla se lo contó a mi representante, y él me trasmitió a mí el pensamiento del club. Hubo un malentendido, porque se quedó en que Movilla me iba a llamar y no me ha llamado. Pero ya hemos hablado y vamos a quedar para hablar.”

Decepción. “Nos hemos sentido un poco igual todos. Lo único que sentimos es que no han valorado suficiente nuestro trabajo. Hemos dejado todo por el club y por el equipo, y no han valorado nada. Todos nos hemos sentido igual, tanto los que nos han dicho de hacer la pretemporada como a los que le han dado las bajas. Muy decepcionados.”

Compañeros. “Hablo con todos casi todos los días. Éramos un gran grupo y una gran familia. Somos amigos todos, y hablamos todos los días. Estamos todos igual, muy decepcionados, pero hay que mirar hacia adelante, pensando en el futuro y en que salga lo mejor.”

Decisión. “Yo todavía no he decidido. Me está costando mucho, he apostado por este proyecto, en volver a casa, y está mi familia involucrada, y les ha dolido mucho. Me está costando. Tengo que tomar ya una decisión, porque he rechazado ofertas y ya no puedo rechazar más. Dejas pasar oportunidades y, al final, lo pagas.”

Ofertas. “Ofertas firmes, ninguna, pero he escuchado intereses. Hay interés de equipos de la provincia y de fuera. Era un equipazo y, ahora que ha salido que nos vamos todos, todos los equipos fuertes de Tercera y Segunda B están deseando firmar jugadores de esta plantilla.”

Pretemporada. “Cuanto más espere, más se van a ajustar más ofertas, y las plantillas estarán cerradas. Si hago la pretemporada, tendré que hablar con el club para llegar a un acuerdo y tener buenas condiciones de hacer esa pretemporada. Antes del miércoles, hablaremos todo y dejaremos todo zanjado y que sea el que decida yo tras ver las condiciones.”

Comentarios
Lo más