ATLETISMO

El Circuito de Carreras Populares VIII Centenario abre el periodo de inscripciones

Foto de archivo de la Carrera VIII Centenario de la USAL
El Circuito de Carreras Populares VIII Centenario abre el periodo de inscripciones

Los interesados podrán inscribirse en la carrera, que se disputará el 22 de septiembre y tendrá tintes solidarios. La organización ha reservado 2018 dorsales para los participantes de las diferentes categorías

El Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario ya prepara la próxima prueba, prevista para el sábado, 22 de septiembre. El recorrido, de 10 kilómetros, transcurre por el centro histórico de la ciudad. Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse a partir de este martes, 17 de julio, a través de la web http://circuito2018.usal.es/.

Esta es la segunda carrera del circuito de este año después de la celebrada en Zamora el 17 de junio y es la octava desde que se pusieron en marcha este tipo de pruebas, hace cuatro años.

En esta ocasión, la carrera cobra un sentido netamente solidario con la participación de asociaciones sin ánimo de lucro que colaboran en la iniciativa y que serán beneficiarias de parte del dinero obtenido a través de las inscripciones.

La organización ofrece un máximo de 2018 dorsales, que podrán retirarse a partir de este martes 17. El precio por participante es de cinco euros, con la posibilidad de que cada corredor pueda añadir otros dos euros que serán destinados íntegramente a la asociación sin ánimo de lucro que seleccione de entre las más de cincuenta que colaboran en la prueba.

La prueba se inicia a las 18:30 horas desde las instalaciones deportivas de la USAL en Salas Bajas, la misma ubicación en la que termina la prueba.

Previamente a la competición absoluta se celebrarán sendas carreras, con recorridos de entre 1.500 y 3.000 metros, para las categorías inferiores. Así, benjamines y alevines tomarán la salida a partir de las 17:45 horas y los infantiles y cadetes lo harán a las 18 horas. En estas categorías la inscripción es gratuita.

La propuesta deportiva y solidaria se completa con una marcha caminando de 2’5 kilómetros en un recorrido que unirá la zona de Salas Bajas con el Puente Romano, prevista a la finalización de la carrera, y que tendrá un coste de cinco euros que serán destinados íntegramente a las asociaciones participantes.

Comentarios
Lo más