​El rector recibe a los antiguos alumnos de Cursos Internacionales de la USAL, que también disfrutan de su cena de gala

​El rector recibe a los antiguos alumnos de Cursos Internacionales de la USAL, que también disfrutan de su cena de gala

El encuentro con Ricardo Rivero ha tenido lugar al mediodía en el Aula Magna de la Facultad de Filología, mientras que el convite ha sido en el Claustro del Palacio de San Boal

Día intenso para los antiguos alumnos de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca que se han dado cita esta semana en la ciudad charra con motivo del reencuentro programado por el VIII Centenario del Estudio salmantino.

Así, a mediodía han sido recibidos por el rector de la USAL, Ricardo Rivero, que se ha encontrado con los 131 participantes en este encuentro en el Aula Magna de Filología. Antes, el profesor José Antonio Bartol Hernández les ha impartido un seminario sobre la riqueza del español y su posibilidad de aprenderla como segunda lengua.

Tras el saludo de Ricardo Rivero, ha sido el profesor Juan Felipe García Santos quienes les ha deleitado con un simposio llamado ‘Romance sonámbulo: comentario lingüístico’, en el mismo lugar, el Aula Magna de Filología.

Tras un breve descanso y la comida, por la tarde han asistido a una proyección de cine en el salón de actos del Edificio San Boal. Una vez finalizada la película, han tenido tiempo libre para, a partir de las 20:30 horas, disfrutar de su cena de gala, que también se ha celebrado en San Boal, en este caso, en el Claustro del Palacio.

Así, los 131 asistentes del encuentro de antiguos alumnos de Cursos Internacionales, que se celebra del 16 al 21 de julio en el Estudio salmantino, han podido disfrutar de una velada mágica. Los participantes en esta reunión proceden de un total de 16 países; 65% son estadounidenses, 12% brasileños, 7% mexicanos y el 16 % restante provienen de Bélgica, Suiza, Corea, Gran Bretaña e Irlanda, entre otros.

Comentarios
Lo más