El PP de Ciudad Rodrigo sigue pidiendo al tripartito la actuación de urgencia en el socavón de la Cuesta de Santiago

Marcos Iglesias Caridad (derecha), portavoz del PP de Ciudad Rodrigo
El PP de Ciudad Rodrigo sigue pidiendo al tripartito la actuación de urgencia en el socavón de la Cuesta de Santiago

Los populares están preocupados por las consecuencias negativas que pueden derivarse del "peligroso" hundimiento 

En un comunicado, el Grupo Municipal del Partido Popular de Ciudad Rodrigo solicita al equipo de Gobierno mirobrigense la "actuación de urgencia" en el "importante y peligroso socavón" de la Cuesta de Santiago, "ante la desidia del tripartito por su arreglo". 

Tras detallar que el desprendimiento de parte de la Cuesta de Santiago tuvo lugar sobre finales del pasado mes de marzo, se queja de que, cerca de cuatro meses después, "el tripartito y la delegación de obras no han procedido a darle una solución, como si el arreglo fuera a venir solo". 

Además, los populares recuerdan que han sido varias las ocasiones en las que han instado a que se le diera una solución de urgencia al problema, la última de ellas, el pasado pleno ordinario del mes de junio. La preocupación del PP se explica en que el desprendimiento, "en el sitio en el que está, puede dar lugar a algún quebradero de cabeza mayor que hay que evitar por todos los medios". 

"El PP de nuevo en la Comisión de Obras, celebrada en el día de hoy, ha trasladado la preocupación por el asunto, considerando el socavón como un problema que hay que abordar de inmediato, para lo que la delegación de obras tiene que actuar al respecto de urgencia". 

Denuncian además de que el socavón supone también "un problema de imagen", especialmente cuando en verano visitan Ciudad Rodrigo un extraordinario número de turistas. 

"Consideramos que el tripartito y el delegado de obras, Joaquín Pellicer, están actuando tarde, mal y nunca al respecto, y esperemos que pronto se le dé una solución convincente". 

Comentarios