El doctor Juan Delgado, el primer odontólogo salmantino con certificado CSD

Hasta la fecha Compromiso y Seguridad Dental ha certificado 60 clínicas en España y está previsto que a lo largo de 2018 se sumen más por todo el territorio nacional

 Salamanca acoge este sábado un encuentro de dentistas que participarán en la Tercera Reunión Científico-Social Ciudad de Salamanca
Salamanca acoge este sábado un encuentro de dentistas que participarán en la Tercera Reunión Científico-Social Ciudad de Salamanca

El doctor Juan Delgado, especializado en odontología digital que cuenta con dos clínicas dentales, una en Villares de la Reina y otra en Madrid, es el impulsor del sello de calidad Compromiso y Seguridad Dental y el primero en obtenerlo en Salamanca.

Tal y como ha explicado, “la idea que tiene el sello es certificar una garantía de calidad de las clínicas dentales”, algo muy importante “visto la cantidad de problemas que ahora mismo “tenemos con este tipo de franquicias”, ha recalcado en alusión a casos como el de iDental.

“Dentro de la provincia de Salamanca somos los únicos que estamos ahora mismo dentro del sello, pero poco a poco se irán adhiriendo las clínicas porque la idea como tal a mí me parece muy buena”, ha asegurado Delgado, quien ha recalcado que este sello da la posibilidad a los pacientes de “conocer que tú te estás diferenciando para dar calidad y no por tener un precio más bajo, o por ofrecer un tratamiento menos adecuado para que el paciente se quede”.

El odontólogo salmantino consiguió este certificado hace un año tras una auditoría de calidad. “Te hacen una inspección, comprueban las instalaciones, los materiales que se utilizan, la satisfacción de los pacientes, etc.”, ha detallado y ha señalado que lograron una buena nota, por encima del 8.

Desde la asociación “te dan una serie de recomendaciones u objetivos para mejorar”, según ha señalado Delgado quien ha explicado que en su caso han incorporado una encuesta de satisfacción a raíz de esa auditoría para que el cliente pueda valorar el tiempo, el trato recibido, el tratamiento, así como el precio y “tener un feedback positivo de lo que estábamos haciendo”. “Hemos visto que lo más importante para el paciente es no tener que estar esperando en la sala de espera y hemos intentado modificar nuestra agenda para que entren lo más puntual posible”, ha explicado, como mejora introducida gracias a esas encuestas.

Según el odontólogo, este sello está comenzando y “están haciendo pequeñas pautas para ir paso a paso y hacer las cosas bien”, llevando a cabo una campaña “amplia” para darse a conocer. En ese momento, tal y como ha considerado, se sumarán más dentista. Hasta la fecha Compromiso y Seguridad Dental ha certificado 60 clínicas en España y está previsto que a lo largo de 2018 se unan más por todo el territorio nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído