El interior de la Catedral y la capilla del Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca contarán con una iluminación ornamental

Esto será posible gracias a los convenios firmados en el Ayuntamiento por la entre la Fundación Iberdrola con la Universidad de Salamanca y el cabildo catedralicio

 Convenio (9)
Convenio (9)


Iberdrola iluminará el interior de la Catedral y la capilla del Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca gracias a dos convenios firmados con el cabildo catedralicio y la Universidad de Salamanca. Para la iluminación de ambos monumentos declarados Bien de Interés Cultural, la Fundación Iberdrola aplicará la tecnología LED en los proyectos que supondrá la inversión de 200.000 y 60.000 euros, respectivamente.

El objetivo de los dos proyectos enmarcados en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola España, es lograr un alumbrado ornamental que ponga de relieve, en el caso del Colegio Fonseca el retablo, la cúpula y el crucero consiguiendo una iluminación uniforme, de tipo medio, limitando la contaminación lumínica. En cuanto a la Catedral Nueva, el propósito es remarcar las bóvedas de las naves laterales, la nave central y el crucero además del cimborrio y resaltar elementos concretos de la capilla mayor y el altar.

Ambos acuerdos se han firmado este martes en el Ayuntamiento, en un acto en el que han participado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, el deán de la Catedral, Jesús Terradillos, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana.

El alcalde ha destacado que estos convenios ratifican la importancia de la unión entre la iniciativa privada y la privada para poner en valor el patrimonio artístico de la ciudad. “Juntos somos más fuertes”, ha subrayado Mañueco.

Por su parte, Jesús Terradillos ha agradecido la apuesta de la Fundación Iberdrola que contribuye a que “nuestro patrimonio sea una referencia” y ha explicado que este lunes se presentó el proyecto para que fuera aprobado en la Comisión Territorial. “La Catedral es el corazón de la Diócesis y el templo de referencia de toda la provincia”, ha señalado.

El rector ha valorado la colaboración entre las tres instituciones y ha asegurado que este 2018, con la conmemoración del VIII Centenario de la USAL, y el que viene, con la celebración de los 500 años del Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca, son años “cruciales” para la Universidad y para la ciudad de Salamanca.

Por último, el presidente de la Fundación Iberdrola ha explicado que dentro de su misión de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos se encuentran sus acciones en materia cultural para promover y proteger el patrimonio artístico, con convenios como estos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído