Ciudad Rodrigo convoca el concurso de escaparates del Martes Mayor

En esta edición la temática será la Declaración del Recinto Amurallado de Ciudad Rodrigo como Monumento Histórico – Artístico. Habrá cuatro modalidades: Premios de Comercio, Premios de Escaparate, Premios al mejor puesto o stand alusivo a la temática y Premios Modalidad Infantil

 Martes Mayor en Ciudad Rodrigo. Foto de archivo.
Martes Mayor en Ciudad Rodrigo. Foto de archivo.

El próximo día 7 de agosto se celebrará en Ciudad Rodrigo el tradicional Martes Mayor. En esta edición se ha querido dedicar esta festividad a una nueva temática: el 75º Aniversario de la Declaración del Recinto Amurallado de Ciudad Rodrigo como Monumento Histórico ? Artístico.

De ahí que tanto los puestos de venta como los escaparates de la localidad que quieran colaborar, así como todos aquellos que, sin ser comercio, como los locales de artesanía e infantiles que lo deseen, puedan hacerlo con algún elemento alusivo o ambientado a la temática de este año resaltando y decorando así sus puestos de venta.

De esta manera, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en esta edición concederá sus premios a aquellos puestos de comercio y escaparates que hagan referencia a esta temática, al igual que concederá premios en esta misma línea al mejor puesto o stand que, sin llegar a ser comercio o escaparate participe con esta temática.

Por otro lado, y dentro de los puestos infantiles, aquellos que deseen participar en el concurso de premios con modalidad infantil, deberán cumplir igualmente los requisitos; es decir, tanto los niños partícipes como el puesto de venta deberán ir asimismo acordes a la temática para poder optar a premio.

Como ya viene siendo habitual, dentro del concurso de premios establecido por el Ayuntamiento, existirán cuatro modalidades de premios: Premios de Comercio, Premios de Escaparate, Premios al mejor puesto o stand alusivo a la temática, el cual va destinado a aquellos puestos que, sin ser comercio y escaparate como tal, se presenten al concurso de premios; éste es el único premio que año tras año va cambiando con la temática del Martes Mayor, pero que al igual que para el resto de modalidades de premios, no cambia su cuantía; y por último, Premios Modalidad Infantil, dedicado a los más pequeños.

En líneas generales, para optar al Concurso de Premios, ser valorados y baremados, tanto los participantes inscritos como el propio puesto de venta deberán estar ataviados y decorados según la temática -75º Aniversario de la Declaración del Recinto Amurallado de Ciudad Rodrigo como Monumento Histórico Artístico-.

Así, este Ayuntamiento tiene previsto conceder un año más a los participantes de puestos los premios que a continuación se mencionan en las diferentes MODALIDADES DE CONCURSOS. Los interesados que quieran participar en este Concurso de Premios deberán formalizar la correspondiente solicitud como fecha límite hasta el día 20 de julio, la cual ha de entregarse o bien en el Registro del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o bien en la Oficina Municipal de Desarrollo.

Para optar a premio, tanto los participantes infantiles inscritos como el puesto infantil en cuestión, ambos, deberán estar ataviados y decorados según la temática.

Y, por último, desde el Ayuntamiento y especialmente desde la Delegación de Comercio, y siguiendo el indicio de estos últimos siete años, se pide nuevamente la colaboración del comercio para que los puestos de venta de la localidad instalados en la calle tengan entre sí cierta uniformidad y homogeneidad, y se diferencien del resto de puestos procedentes de otras localidades o provincias, incorporando a su puesto de venta una imagen corporativa en color granate (la cual puede ser en forma de tela, faldón, sombrilla, lazo, o cualquier otro motivo); propuesta que, como ya se sabe, fue acordada por los comerciantes mirobrigenses en ediciones anteriores.

Por otro lado, se recuerda que al igual que para el concurso de premios, los plazos de solicitud del Martes Mayor y del Martes Chico finalizan el próximo 20 de julio.

Asimismo, las solicitudes deberán cumplimentarse y entregarse en el en el Registro del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o bien en la Oficina Municipal de Desarrollo obligatoriamente tanto por aquellas personas que repiten con sus puestos como por aquellas otras que quieran instalar sus puestos por primera vez. En este último caso, el Ayuntamiento se reserva el derecho de conceder o no licencia de instalación atendiendo a la nueva normativa reguladora.

Una vez finalizado el plazo señalado no se otorgarán licencias para la instalación de puestos en estos martes.

Tampoco se concederá el permiso municipal en caso de tener contraídas deudas con las diferentes Administraciones Públicas (Ayuntamiento, Hacienda o Seguridad Social).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído