El conductor detenido en la calle Pinto por la Policía Local dio positivo en cocaína y anfetaminas

El conductor detenido en la calle Pinto por la Policía Local dio positivo en cocaína y anfetaminas

El arrestado, de 47 años, puso en peligro tanto a los conductores como a los peatones que pasaban por el paseo del Rollo, San Antonio y la Cuesta de Sancti Spíritus

El conductor de 47 años detenido en la tarde del pasado domingo en en centro de la ciudad dio positivo en cocaína y anfetaminas en la prueba que le realizaron los agentes municipales que le arrestaron. Además, puso en serio peligro a conductores y peatones en el paseo del Rollo, San Antonio, Canalejas y Cuesta de Sancti Spíritus; y cuando fue interceptado en la calle Pinto se abalanzó y agredió a los policías con patadas y puñetazos, teniendo ellos que emplear la fuerza necesaria para reducirlo.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 21:00 horas de la noche, cuando los agentes se encontraban en las inmediaciones de la glorieta que conecta el paseo del Rollo con el de San Antonio. En ese momento fueron testigos de la aparición de un turismo BMW que se saltó el semárofo situado en las inmediaciones, que estaba en verde para los peatones, poniendo en serio peligro a las personas que estaban cruzando, que tuvieron que apartarse para no ser arrolladas. El vehículo siguió hacia el paseo de San Antonio y también se saltó el paso de peatones situado junto a la residencia de los Jesuitas, por el que también estaban cruzando en ese momento algunos peatones.

Al llegar al semáforo de Canalejas y como había coches esperando a que el semáforo se pusiera en verde, el conductor circuló por el sentido contrario, cruzando el paseo de Canalejas hacia la Cuesta de Sancti Spíritus, obligando a que los coches que pasaban realizaran frenazos para tratar de no colisionar contra él. Finalmente, el conductor tuvo que detener su marcha al llegar a la calle Pinto, de única dirección y en la que se encontraban coches detenidos en la vía, pero no contento con ello, abrió violentamente la puerta de su coche y se abalanzó contra dos de los agentes, teniendo ellos que emplear la fuerza para inmovilizarle.

Los agentes le arrestaron por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial, y tanto dos de ellos como el arrestado —que en la prueba antidroga dio positivo en cocaína y anfetaminas— tuvieron que ser atendidos en un centro de salud de la ciudad por las heridas que sufrieron en la intervención. 


 

Comentarios
Lo más