La amistad, la familia, el amor, la sexualidad y la autoestima conectados por ‘El hilo rojo’, la nueva exposición del DA2

Se trata de una muestra que reúne medio centenar de obras realizados por adolescentes en los que abordan también la violencia de género, las adicciones y el acoso escolar

 Exposicion da2 (5)
Exposicion da2 (5)

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, acoge desde este miércoles, 18 de julio, medio centenar de obras elaboradas por los alumnos de El Taller, espacio ce creación-espacio de educación, durante este curso y que se trata de una selección del total de obras realizadas.

La amistad, el amor, la familia, la autoestima, las adicciones, la sexualidad, la violencia de género y el acoso escolar son algunos de los temas que aborda esta muestra. y que tienen como conductor ‘El hilo rojo’, que da nombre a la exposición creada por adolescentes y preadolescentes y dirigida a todos los públicos.

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, junto con Alfredo Omaña y José María Beneitez, de El Taller han presentado este proyecto que surge de la colaboración de este centro y la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca. Tiene vocación educativa y de prevención de la violencia.

Tal y como ha detallado Omaña, los alumnos han realizado durante este año sus pinturas que formarán parte de una publicación con vocación educativa afectivo-sexual que se distribuirá en centros de salud y colegios de Salamanca. Alfredo Omaña ha manifestado el orgullo que siente por sus alumnos por afrontar una temática de adultos y tomarlo como algo personal.

Tal y como ha explicado Omaña, el hilo rojo, que da nombre a la muestra, surge de una leyenda oriental que dice que si dos personas están destinadas a encontrarse, al nacer se entetejerá entre sus dedos meñiques un hilo rojo invisible que les conectará para toda la vida.

El concejal ha señalado que esta exposición supone una “mirada a través de los ojos de los más pequeños al arte contemporáneo” y la destacado que esta propuesta ofrece a los alumnos la posibilidad de acercarse al arte al tiempo que educa en valores.

La muestra puede visitarse en la Sala 5 del DA2 hasta el 30 de septiembre y completa la oferta expositiva del Domus Artium este verano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído