El Ultrail La Covatilla, una aventura con tres caminos

El Ultrail La Covatilla, una aventura con tres caminos

La prueba de ultra distancia, de 80 kilómetros, que cuenta además con un trail de 37,5, incorpora el X-Cross, de 17,5, ideal para iniciarse en el trail running. La prueba se celebrará el 13 y 14 de octubre y vincula a los ayuntamientos de Béjar, Candelario y Baños de Montemayor

El Ultrail La Covatilla trabaja para la celebración de su tercera edición en la Sierra de Béjar. La prueba salmantina se desarrollará los días 13 y 14 de octubre de 2018 como una cita ya consolidada en el calendario.

El respaldo de los corredores, llegados de todos los puntos de país, incluso del extranjero, perrmite a la cita del Club Deportivo Ultrail proyectar una carrera que crece año tras año, con la mejora del servicio al participante. “La carrera está hecha por y para corredores, y vamos mejorando cosas para ellos”, afirma el director de La Covatilla, Alberto Ramírez.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Béjar y los consistorios de Candelario, Baños de Montemayor, Puerto de Béjar, Hervás y La Garganta, dispone ya de las inscripciones abiertas a través de la web ultrail-lacovatilla.es, y ya supera el centenar de inscritos.

Para la tercera edición, la carrera amplía su oferta con el novedoso X-Cross, de 17,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, ideal para “disfrutar de la sierra”, con salida en Baños de Montemayor, el ascenso a Peña Negra (kilómetro 10) y terminar en Candelario.

Será “la niña bonita” de La Covatilla, con el Ultra, de 80 kiómetros y 4.300 metros de desnivel positivo, como destacado, con un recorrido “espectacular”, con zonas técnicas y de gran belleza en la sierra de Béjar.

La terna de opciones la completa el Trail de 37,5 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo, en una modalidad exigente y montañera, con un trazado que en 2017 gustó a los corredores y que saldrá y llegará a Béjar. “Es otra de las apuestas de la carrera y creemos que va a gustar mucho”, subraya Ramírez.

Mejor acompañados

El Ultrail La Covatilla fomenta la carrera en grupo, es decir, que los corredores acudan a la cita salmantina “con amigos”, y, para ello, dispone de descuentos para grupos en las inscripciones y distintos periodos bonificados en su portal web.

Además, la carrera vuelve a otorgar puntos para el Ultra Trail du Mont Blanc, en Los Alpes, considerada la mejor carrera de montaña del mundo. La modalidad ultra aporta cuatro puntos, mientras que el Trail dotará de dos a los finalistas de una carrera que inicia su camino hacia la tercera edición.

Comentarios