Vecinos de El Zurguén denuncian la aparición en plena calle de pastillas para envenenar a los perros del barrio

Vecinos de El Zurguén denuncian la aparición en plena calle de pastillas para envenenar a los perros del barrio

Los vecinos han realizado diversas fotografías y han grabado un vídeo de la calle Castroverde del barrio en la que aparecen las citadas pastillas, con el fin de aportar pruebas que esperan poder facilitar a los agentes de la Policía Local

Varios vecinos de El Zurguén, que son propietarios de mascotas, han denunciado la aparición en las últimas horas de numerosas pastillas farmacológicas en las calles del distrito salmantino. La acción, según cuentan, persigue "envenenar a los perros del barrio", por lo que han hecho un llamamiento para que todos los dueños de canes que viven o pasean por El Zurguén extremen las precauciones, ya que aseguran que la ingesta por parte de los perros de estos comprimidos puede resultar fatal.

Los vecinos han realizado diversas fotografías y han grabado un vídeo de la calle Castroverde del barrio en la que aparecen las citadas pastillas, con el fin de aportar pruebas que esperan poder facilitar a los agentes de la Policía Local, para que puedan llevar a cabo una investigación que de con la persona que ha sembrado las pastillas por la zona. 

Las mismas fuentes aseguran que no es la primera vez que en el barrio tratan de "hacer daño" a los perros. "En otra ocasión también ha aparecido carne en mal estado que fue arrojada desde alguna vivienda para que los canes se la comieran", afirman.


 

Otras denuncias

Esta denuncia por aparición de las pastillas en el barrio de El Zurguén se une a la que ya realizaron en los últimos meses del año pasado desde la protectora Siempre Fiel, que informó de que se había detectado carne en mal estado en un parque de la plaza de Coimbra, situado en el Teso de la Feria, y en otro parque infantil, curiosamente, de El Zurguén. Numerosos propietarios de animales de compañía, de hecho, realizaron una concentración en la Plaza Mayor el mismo mes de noviembre contra el envenamiento de mascotas en Salamanca.



Comentarios
Lo más