FÚTBOL

Astu apunta a la llegada de Gorka Etxeberria como clave para su destitución

Astu apunta a la llegada de Gorka Etxeberria como clave para su destitución

El ex técnico de Unionistas contestó al club tras la rueda de prensa de Miguel Ángel Sandoval el pasado lunes

El ya ex técnico de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, se defendió en rueda de prensa de las palabras del presidente Miguel Ángel Sandoval el pasado martes.

Agradecimientos. “Dar las gracias a los jugadores desde Provincial a Tercera. Ellos han sido y serán los verdaderos protagonistas. También a todos los compañeros del cuerpo técnico. A la directiva, porque apostó por mí para este reto y me han dejado trabajar con confianza hasta este día. A la afición, ¿qué puedo decir? Me habéis hecho sentir profesional. Cuando todo esto pase, me tendréis que hacer un hueco en la grada. También a la prensa y ojalá podáis hacer sentir tan cómodo al próximo entrenador. Gracias a mis amigos y mi familia. Por último, gracias a Javier Tejedor por brindarme la oportunidad del proyecto”.

Destitución. “Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con las formas de mi destitución. Mis funciones han sido entrenador y director deportivo. Hasta ahora, siempre trabajé con autonomía. Dada la autonomía de mi cargo, no comunico cada una de las conversaciones que tengo pero siempre mandaba todas las negociaciones a la persona que ayudaba a la directiva, Torrens, hasta que llegó Gorka”.

Última negociación de contrato. “El club apenas mejoró mi contrato y les indiqué que no aceptaba la oferta. Siempre acepté peores condiciones de las que yo deseaba. Esta vez fue una negociación más intensa pero en la de mis compañeros tuve que recortar plantilla. Prueba de mi lealtad hacia este club es el hecho de que durante la pasada temporada rechacé tres ofertas muy superiores: una en diciembre, otra en el playoff y otra en la jornada 31”.

Responde a Sando. “La situación no se había vuelto insostenible porque el día 1 firmamos un nuevo contrato. Con la llegada de Gorka empiezan a ocurrir episodios. En el primer fichaje, que todos consensuamos, comienzo a ver cuestiones extrañas sobre el jugador africano. Gorka dio su bendición y solo se me dieron largas. Tras preguntar mucho, me dice que están mirando temas legales del chico desde la directiva y pregunto por qué no se me informa de esta situación. Le dije al presidente que si no confiaban en mí, me despidiese. Su respuesta fue que todo seguía igual. Jamás he dejado de comunicarme con los miembros del club. Pienso que he malgastado relaciones personales por defender a Unionistas. Todas mis decisiones se las comunico a Gorka y tengo las comprobaciones. El pasado día 16 me reúno con el presidente y me dice que estoy despedido. Al día siguiente recibo el burofax y se me advierte que es por causas disciplinarias.

Culpa a Gorka. “Gorka es el artífice de todo esto. En una asamblea me dijo que no quería mi puesto de entrenador ni de director deportivo. Comenzó para sumar y poco a poco ofreció jugadores, que creíamos que eran inferiores a los del curso del primer año de Tercera, y llegó incluso a preguntarme a diez días para la pretemporada que de qué edad son los jugadores sub23. El día 14 nos manda un audio y pone que toma las riendas de la dirección deportiva. Automáticamente le llamo y me deriva al presidente. Sandoval me dice que no cambia la cosa y solicito una reunión para el lunes. Mi idea era apartarme de director deportivo el 31 de agosto pero me encuentro el despido”.

‘Le hicieron la cama’. “Desde el club no. Lo que más quiero es que Unionistas haga buena temporada y siga con el ambiente de fútbol. Jamás le echaré la culpa a ningún directivo. Aquí venía una persona con las cosas claras. A lo mejor en el club se esperaban que el gol de Razvan no entrase. No me gustaría dejar el titular que Gorka que me ha hecho la cama”.

Trato con la directiva. “Soy una persona impulsiva. Tengo una relación que yo les exigía mucho. Siempre he apurado al máximo. Al cabo de cuatro años desgasta. Nunca he tenido una discusión grave pero sí discusiones como se puede tener con un jefe”.

Tema Borja Sánchez. “Cuando Gorka entró en el grupo, como él tiene buena relación con Borja yo le encargué que hablase. Sería un jugador diferencial. Luego me enteré por otros lados para que el lunes yo empezase a hacer una oferta. Me extrañó mucho porque con Borja hablamos por whatsapp cada quince días. Desde que llega Gorka, Borja no me contesta. Se lo consulto a Gorka y, justo esa tarde, el representante de Borja me habla de unos jugadores y me dice que rechazan la oferta por Borja. Lógicamente, alguien me está puenteando en ese trabajo. Nadie me ha dado la información”.

Fichaje de Cedric. “Cedric venía porque me llama hermano. Yo he sido uno de sus primeros entrenadores en Santa Marta. Debido a su última temporada en blanco y Unionistas pudo acercarse a ese jugador. Creo que, cuando tenía 14 años, fui importante para él. Ya lo tenía hecho. Solo tenía que acordar las condiciones con Gorka. No creo que la puerta esté cerrada”.

Próximos pasos. "El martes me llegó un burofax donde ponía que el despido era procedente aunque el lunes por la noche me dijeron que era improcedente y me ofrecieron una importante cantidad. El burofax difiere de la rueda de prensa y lo están estudiando mis abogados y que se resolverá en los juzgados".

Comentarios