Rubén Lucas, ganador del concurso de carteles de las fiestas de Béjar

Además del fallo, el Ayuntamiento ha dado a conocer las bases de la carrera de 'autos locos'

 Fiestas en Béjar: desfile de peñas y pregón
Fiestas en Béjar: desfile de peñas y pregón

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo, ha desvelado el nombre del ganador del concurso de carteles de las fiestas de Nuestra Señora de El Castañar, Rubén Lucas García, autor de uno de los cinco trabajos que se han presentado. 

"Ha plasmado, de forma colorida, elementos festivos y la arquitectura de la Plaza Mayor en su trabajo", señala Purificación Pozo. 

Además del fallo del concurso, la concejal ha aprovechado la convocatoria para presentar las bases de la carretera de 'autos locos', una actividad que se estrena en la presente edición a instancia de la demanda realizada por las peñas. 

El primer clasificado se llevará 200 euros más trofeo, mientras que la segunda mejor posición se traducirá en 100 euros y trofeo. 

"Los autos que se elaboren deberán tener las siguientes dimensiones: dos metros y medio de ancho como máximo, tres metros de largo y 1,8 metros de alto. Los participantes deberán elegir una temática y el diseño del auto y la indumentaria de los pilotos deberá girar en torno a ella". 

En relación a la seguridad, Purificación Pozo detalla que los autos deberán tener tres ruedas, así como un "mecanismo de control". Además, los pilotos deberán llevar casco y "las medidas de seguridad necesarias para su protección". 

El plazo para poder realizar las inscripciones, en el departamento de Festejos ubicado en el Convento de San Francisco y en horario de 10:00 a 14:00 horas, finaliza el 28 de agosto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído