“El alquiler en Salamanca no es barato para los pisos en oferta que suele haber”

Así lo asegura Jaime Martín, de Solución Inmobiliaria, quien apunta que, en cuanto a los inmuebles en venta, los precios son más ajustados, aunque también son altos para la ciudad que es

 WhatsApp Image 2018 07 19 at 20.50.24
WhatsApp Image 2018 07 19 at 20.50.24

Elegir una vivienda en Salamanca no es barato, ni en concepto de alquiler ni en compra. Así lo ha destacado Jaime Martín, gerente de Solución Inmobiliaria: “el alquiler en Salamanca no es barato para los pisos en oferta que suele haber”. En cuanto a los inmuebles disponibles para comprar, según el gerente de la inmobiliaria salmantina, en este caso, los precios están “más ajustados”, aunque, aun así, siguen siendo altos “para la ciudad que es”.

De hecho, sin ir más lejos, Salamanca fue una de las cinco provincias de España que han alcanzado, en lo que va de año, sus mayores cifras del precio del alquiler de viviendas. Así, con 7,3 euros el metro cuadrado, la provincia salmantina batió el pasado mes de mayo el record alcanzado en mayo de 2008 cuando el metro cuadrado se situaba en 6,9 euros, lo que supuso un incremento del 6%, tal y como desvela el índice inmobiliario elaborado por Fotocasa. En cuanto a los inmuebles en venta, el metro cuadrado se encuentra en 1.706 euros, siendo la provincia más cara de Castilla y León, tanto en compra como en alquiler, seguida de Burgos en el primer caso con 1.499,7 euros el metro cuadrado, y de Valladolid en el segundo, con 6,17 euros el metro cuadrado.

En cuanto a la ciudad de Salamanca, según Fotocasa, el precio del alquiler se sitúa en 7,57 euros el metro cuadrado, y para comprar el metro cuadrado alcanza los 1.863,2 euros. De esta forma, es la ciudad de Castilla y León con el precio más alto de la vivienda tanto de alquiler como en venta, muy por encima de la media regional que se sitúa en 6,11 euros y 1.435,7 euros el metro cuadrado, respectivamente.

Con respecto a la media nacional, la capital del Tormes se sitúa por debajo en cuanto al precio del alquiler, con 8,45 euros el metro cuadrado, y por encima en cuanto al precio de la vivienda en venta, con una media de 1.805,4 euros el metro cuadrado en el conjunto del país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído