El PSOE lamenta que el PP haya rechazado en el pleno el nombramiento de Luis Felipe Comendador como Hijo Predilecto

El PSOE lamenta que el PP haya rechazado en el pleno el nombramiento de Luis Felipe Comendador como Hijo Predilecto

La propuesta fue presentada por la Comisión Mixta de Participación Ciudadana 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar ha enviado un comunicado a los medios en el que ha subrayado que es "absolutamente lamentable" el "hecho sin precedentes" de que "por primera vez en la historia, un grupo político, el Partido Popular", haya "tirado por tierra" la propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad de Béjar realizada por la Comisión Mixta de Participación Ciudadana. 

El nombramiento como Hijo Predilecto rechazado, durante el último pleno ordinario celebrado, ha sido el del poeta y editor local, Luis Felipe Comendador. 

"Hasta el día de hoy, todos los grupos habían respetado y refrendado las candidaturas de honores y distinciones planteadas por la Comisión Mixta, formada por distintos colectivos ciudadanos (partidos, sindicatos, asociaciones de vecinos, instituciones, etc…)", ha explicado el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar, antes de recordar que Luis Felipe Comenador es un "poeta de gran prestigio, finalista del Premio Nacional de Poesía, que ha merecido entre otros muchos reconocimientos el homenaje, por ejemplo, de la Diputación de Salamanca, que hace unos meses premió su brillante trayectoria con la edición de un compendio de su obra". 

"Pero, por encima de todo, es un ciudadano ejemplar. De su compromiso con los más desfavorecidos pueden dar fe no sólo muchas familias bejaranas, sino también de otros muchos lugares, desde Senegal a los Cerros de Trujillo, en Perú". 

Comentarios