Un estudiante de la USAL, premiado por su proyecto emprendedor: “Mi objetivo es hacerlo crecer mucho más”

Es uno de los cuatro emprendedores de Castilla y León premiados por el Programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’

 IMG 3361
IMG 3361

Iskren Dragomirov Mitov es un joven de 23 años que acaba de concluir sus estudios en el Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca. A pesar de su juventud, ha sido uno de los ganadores del Programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’ en el que seleccionan los mejores proyectos de negocio. En Castilla y León, por su parte, hubo cuatro ganadores en los respectivos ‘Explorer Spaces’ de Castilla y León, donde se formaron más de 100 emprendedores.

Los 53 ganadores de España, Argentina y Portugal viajarán en noviembre una semana a Silicon Valley, en San Francisco, donde visitarán algunas empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook o LinkedIn. “Mi objetivo es conseguir una inversión para mi proyecto y hacerlo crecer mucho más para poder quédame allí más tiempo”, declara a SALAMANCA24HORAS Iskren Dragomirov.

El joven lleva unos meses dedicándose profesionalmente como autónomo a su proyecto, denominado ‘Yo Dono’. Se trata de una red social solidaria enfocada a ayudar a las personas que lo necesitan, y gracias a la tecnología Blockchain se puede hacer un seguimiento de las donaciones, su principal diferenciación con otras páginas similares.

A pesar de que actualmente solo funciona como una plataforma de crowdfunding, una vez finalice el proceso de testeo, la página se lanzará finalmente con todas las funcionalidades. El autor del proyecto tiene planeado incorporar además del crowdfunding, la recogida de firmas o incluso cadenas de favores.

El joven explica que Yodono.eu ya tiene casos de éxito. Algunos ejemplos son la clínica de odontología solidaria que han podido financiar en Burgos para pacientes que no se puedan permitir los tratamientos, o el viaje solidario de un grupo de personas de Barcelona que llevarán material escolar y comida. La página también ha conseguido financiar algunas ONGs mediante la venta de camisetas.

¿El objetivo de Iskren? “Espero que la página llegue bastante lejos porque puede contar con muchos usuarios, es bastante atractiva. Mi objetivo es llegar a miles de usuarios activos todos los días de aquí a final de año”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído