‘Kalàscima’, la propuesta musical para este fin de semana en el programa Plazas y Patios

‘Kalàscima’, la propuesta musical para este fin de semana en el programa Plazas y Patios

El concierto se ha celebrado en los Jardines de Santo Domingo; por la mañana, Cythara Ensemble ha actuado de nuevo en Monumenta Salmanticae

Continúan las variadas propuestas de Salamanca, Plazas y Patios para los fines de semana del verano. A las 12 horas Monumenta Salmanticae (iglesia de San Millán) acogió un nuevo concierto de Cythara Ensemble, que presentó en este concierto una selección de Arias de Óperas que describieron con sus melodías las más tiernas y seductoras historias de amor. Los componentes del grupo son Ítaca Vicente, soprano; Adolfo Muñoz, tenor y Cristina González, piano, conforman esta agrupación musical.

Por su parte, a las 22:30 horas, Kalàscima actuó en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz. Con Ricardo Lagana, en voz y percusiones, Massimiliano de Marco, voz y cuerdas, Luca Buccarella y Federico Lagana, voz y percusión, Riccardo Basile, bajo y coros y Aldo Lezza, flautas y gaita, Kalàscima nos plantea un viaje a través de los sonidos populares del sur de Italia con parada obligatoria en aquellos de la música salentina. 

Un paseo en el que se recrean a través de la fusión con otros ritmos meridionales, coqueteando también con los sonidos balcánicos, irlandeses y klezmer, sin perder por un momento un ápice de su carácter popular y festivo. Un viaje que concluye en un energético directo a través de un desfile de instrumentos populares y raros como: zampogna, ciaramella, launeddas, duduk, low whistle, tamburello, mandolina o bouzouki irlandés.

Desde su nacimiento en 2010 han sido uno de los grupos de referencia de la World Music italiana y, en su corta pero intensa trayectoria, han realizado varias giras por Australia, Ecuador, Alemania, Suiza, Dinamarca, Bélgica, Japón, Corea del Sur o Estados Unidos.

Las visitas al Pozo de Nieve (sábados a las 10:30, 12 y 19 horas y domingos a las 10:30 y 12 horas) y la nocturna al Cerro de San Vicente (sábados a las 21 horas) completan las propuestas un fin de semana más.

Comentarios
Lo más