​La USAL acoge un Congreso Internacional de Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género

Reunirá a más de 200 personas de países como Brasil, México, Argentina, Francia o Portugal, entre otros, y se celebrará lunes y martes. A la inauguración asistirá la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario

 JOTA0161
JOTA0161

El GIR (Grupo de Investigación Reconocido) de ?Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género? de la Universidad de Salamanca, dirigido por la profesora de Derecho Penal, Nieves Sanz, organiza su I Congreso Internacional.

Este grupo integra representantes de áreas tan dispares, pero al mismo tiempo tan conectadas, como el Derecho Penal o la Estadística, pasando por la Ciencia Política, la Comunicación, la Sociología y otras áreas jurídicas como el Derecho Procesal, el Derecho Internacional Privado, el Derecho Administrativo y el Derecho Financiero.

En el marco de las celebraciones del VIII Centenario de la Universidad, el GIR quiere retomar la estela de Francisco de Vitoria y su Escuela de Salamanca y hablar de humanismo, de problemas humanos, así como de realidades como la cada vez mayor debilidad de los derechos humanos en la era de la globalización y la necesidad de buscar estrategias públicas que integren a todas las personas, con independencia de su origen, sexo, religión o pensamiento.

Esos son los motivos por los que organizan un congreso que reunirá a más de 200 personas de países de como Brasil, México, Argentina, Francia o Portugal, entre muchos otros. Se celebrará lunes y martes, y a la inauguración, que tendrá lugar este lunes a las 9 horas en la Facultad de Derecho, asistirá la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído