El equipo de Gobierno de Béjar refuta a la oposición en la polémica con el nombramiento del Hijo Predilecto

En relación con los comunicados remitidos por el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Tú Aportas

 Alejo Riñones, portavoz del PP de Béjar
Alejo Riñones, portavoz del PP de Béjar

El equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Béjar ha enviado un escrito con el objetivo de refutar los otros comunidados remitidos por el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Tú Aportas: 

1º) El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Béjar lo hicieron los socialistas cuando gobernaban. Si no les gustaban esas normas que no lo hubieran aprobado. No se puede legislar de una manera, luego querer actuar de otra y echarle la culpa al Partido Popular.

2º) Es una imprudencia propia de principiantes, presentar a un candidato para un galardón de honores y distinciones sin tener el respaldo de la mayoría para ello. De 12 votos necesarios para ello del total de los 17 concejales —dos tercios del pleno—, solo obtuvieron en su propuesta de hijo predilecto el respaldo de tan solo un voto a favor en la comisión informativa de los lunes que dictamina los asuntos, y seis votos a favor en el pleno. Señores, la democracia es para todos, no solo para ustedes. No pretendan imponer sus ideas.

3º) En política no todo vale. No se puede utilizar a una buena persona para crear confrontación y división en la ciudadanía. No se puede proponer a una persona solamente para buscar la crispación y crear mal ambiente. Si están tan convencidos de su propuesta ¿Por qué no lo otorgaron cuando gobernaban?

4º) Nunca esta propuesta partió de las asociaciones de vecinos. Es más, de las tres asociaciones de vecinos asistentes a la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, tan solo una de ellas votó a favor. Por favor, no busquen un refugio tan pobre.

5º) Nunca las confrontaciones fueron buenas, y más cuando lo único que ha hecho el Grupo Popular es cumplir con el reglamento y las normas que los propios socialistas aprobaron. Una persona necesita doce votos favorables para recibir este tipo de galardón y lo demás son cuentos. Todo esto obedece a una estrategia premeditada, marcada por la ambición de dos personas que han destrozado un partido centenario como era el PSOE. Por tanto, querer ahora enfrentar al equipo de Gobierno con las asociaciones, es de necios y ruines.

6º) El galardón propuesto no era para bejarano ilustre, que se otorga anualmente, y para el que nadie lo propuso. Era para hijo predilecto, que tan solo hay seis en toda la historia de la ciudad. Nada más lejos de la verdad que los concejales que no han votado al candidato propuesto como hijo predilecto lo hayan hecho por causas políticas. El Partido Popular, con su voto, hizo bejarano ilustre a un buen alcalde socialista como fue Juan Belén Cela. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído