​Los bailes de verano para personas mayores llegan a Garrido

​Los bailes de verano para personas mayores llegan a Garrido

En dos turnos (19:30 y 22:30 horas), esta propuesta municipal, que también se celebra en el parque de los Jesuitas, como es costumbre, llega a los diferentes barrios para aportar calidad de vida y envejecimiento saludable a los habitantes de esas zonas

Este sábado, el programa municipal ‘Bailes de verano para personas mayores’ llegó al parque de Garrido. Se trata de una extensión del tradicional programa de verano a los diferentes barrios de la ciudad, que en esta ocasión alcanza al barrio de Garrido.

Así, además de celebrarse como es habitual en el parque Jesuitas, también lo hará en el barrio norteño de Salamanca. Son en dos sesiones, a las 19:30 y a las 22:30 horas, y el acceso a las mismas se realizará directamente a los lugares en los que se celebran. El domingo, por su parte, sólo se celebrará en Jesuitas.

Extender este programa por toda la ciudad

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ha extendido el programa este verano a los barrios de la ciudad. A las tradicionales sesiones que se celebraban todos los años en el Parque de los Jesuitas, a esta edición se han sumado otras en cinco barrios de la ciudad.

Con esta ampliación se pretende, no solo facilitar que un mayor número de personas se beneficien del mismo, sino también proporcionar el acceso al programa a personas de distintas zonas de la ciudad.

Este año se realizarán un total de 39 sesiones, 29 en el Parque de los Jesuitas, todos los sábados y domingos, hasta el 2 de septiembre, y otras diez sesiones en cinco barrios de la ciudad: en el Parque de Garrido, en el Parque de la Salud de Tejares, en la calle Alfareros de Pizarrales, en la Plaza de Santa Cecilia de San José y en el Parque Salesas.

Con este programa el Ayuntamiento de Salamanca fomenta la creación de actividades que promuevan un nivel de salud óptimo y contribuyen a la adopción de un concepto positivo de la vejez, entendida como activa y orientada hacia el desarrollo. Además, se ofrece a los mayores una propuesta de ocio activo y una posibilidad de relación con los demás. 

Comentarios
Lo más