Un centenar de scouts de Salamanca, evacuados por las fuertes lluvias en Cantabria

Fotografía de la cuenta de Facebook del Grupo Scout Milagro, en la que se ve a varios jóvenes en el campamento de Las Bárcenas, que han tenido que desalojar por la lluvia
Un centenar de scouts de Salamanca, evacuados por las fuertes lluvias en Cantabria

Los jóvenes forman parte del Grupo Scout Milagro, que se enuentra de campamento en Las Bárcenas, pero se han visto obligados por la lluvia a abandonar el campamento y desplazarse al polideportivo de la localidad asturiana de Panes

Un centenar de jóvenes scouts, desde niños de 6 años a adultos de 30 años —incluyendo a los responsables del campamento— han tenido que abandonar el lugar en el que se encontraban, situado en Las Bárcenas, en Cantabria, debido las persistentes lluvias de este viernes, que han anegado la finca en las que están instaladas sus tiendas de campaña. 

En el caso de los jóvenes de Salamanca, que pertenecen al Grupo Scout Milagro, han contratado un autobús para desplazar a todos los asistentes al campamento al polideportivo de la cercana localidad asturiana de Panes, mientras que algunos de los responsables se han quedado tratando de arreglar las tiendas de campaña y reparar el lugar, que ha quedado, según dicen, anegado por el agua. Mientras tanto, el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha organizado un dispositivo de evacuación para trasladar a otros lugares a otros 200 jóvenes llegados de otras partes de España.

"En el campamento estamos 81 chavales y 20 responsables", explica Elsa, del Grupo Scout Milagro a SALAMANCA24HORAS. "Llevamos desde el pasado viernes y estaremos hasta el domingo", cuenta. "Ahora, todos los participantes más jóvenes están en Panes, y algunos responsables nos hemos quedado aquí rehabilitando el sitio, porque ha quedado muy embarrado debido a que la lluvia ha provocado que cayera mucha agua del monte y se ha inundado todo", señala la joven. 

"Como caía mucho, llamamos a Puertenansa, un pueblo cercano, pero allí ya había acudido otro grupo scout, por lo que finalmente decidimos irnos por nuestros medios a Panes, debido a que si solicitamos ayuda al 112 el plan de evacuación te obliga a abandonar el campamento, y nosotros nos hemos quedado varios porque, cuando deje de llover, queremos regresar todos al lugar en el que estábamos", explica Elsa. 

Por suerte, todos los participantes del campamento se encuentran perfectamente.  

Comentarios
Lo más