​Un grupo de salmantinos, ‘tirados’ en Villalba al quedarse parado el tren desde Madrid

Alguno de los pasajeros esperando en el tren
​Un grupo de salmantinos, ‘tirados’ en Villalba al quedarse parado el tren desde Madrid

Los pasajeros han mostrado su indignación debido a que han debido subirse al tren que va hacia León y bajarse en Ávila. Una vez allí serán trasladado en autobús hsata Salamanca. Muestran su indignación puesto que Renfe no les ha dado explicaciones más allá de que les devolverán el importe del billete

Una vez más, un tren de la Renfe ha vuelto a fallar y quedarse parado a mitad del trayecto. Pero esta vez, varios salmantinos y pasajeros que tenían la ciudad charra como destino se han visto afectados, pues ha sido el Media Distancia de las 15:30 horas que partía desde Madrid el que se ha visto averiado.

Según cuenta a SALAMANCA24HORAS Roberto Santiago, uno de los pasajeros que se disponía a volver a su ciudad natal, ya el tren “iba muy lento desde que salió de Chamartín”, estación de la que salió. Al llegar a Villalba, según anunció el maquinista por megafonía, este paró el tren para “reiniciar” y ver si el problema se solucionaba. Sin embargo, no funcionó, y el tren continuó parado.

No fue hasta 20 minutos después, en los que estaban parados sin recibir ninguna explicación, cuando les comunicaron que Renfe pondría un tren en la vía contigua y todos los pasajeros deberían subirse a este, cosa que hicieron, pese a que el tren destino Salamanca “iba prácticamente lleno”.

Pasados unos minutos, el revisor les informó, explica Santiago, de que el tren dejaría a todos los pasajeros del convoy averiado en Ávila y, allí, “decidirían si nos ponen un tren o un bus para finalizar el trayecto a todos los que tenemos que llegar a Salamanca”. Finalmente será un autobús, que llegará pasadas las 19 horas.

El tren destino a Salamanca debía llegar a la capital del Tormes a las 18:25 horas. Cuando este medio ha hablado con Santiago Rosado, a las 18:05 horas, todavía no habían llegado a Ávila. Les quedaba “muy poco” para alcanzar la ciudad amurallada, si bien aún no saben cómo se desplazarán hasta la ciudad charra. Además, en el nuevo tren se han enterado de que no era uno que hubiese habilitado Renfe, sino que “es el que va a León y, casualmente, para en Ávila”.

A este salmantino no le importa el retraso (que será de, al menos, más de media hora) ya que venía desde la capital de España para comenzar sus vacaciones. Sin embargo, en el tren había bastantes niños y bebés cuyo destino es Salamanca. De momento, lo único que les ha dicho Renfe, que “no nos ha dado explicaciones sobre la avería”, es que les indemnizarán con la devolución del billete.

Comentarios