​Jóvenes en riesgo de exclusión recibirán charlas para incentivar su formación automovilística

Salamanca será el primer lugar donde se haga efectivo el convenio de Itevelesa y la Fundación Diagrama, que buscará desarrollar actividades de carácter socio-educativo socio-laboral y formativo dirigido a jóvenes en dificultades

 Tráfico coches (9)   copia
Tráfico coches (9) copia

Salamanca será el primer lugar donde se realicen los actos que surgirán a raíz del convenio de colaboración entre el Grupo Itevelesa y la Fundación Diagrama, que tratarán de desarrollar actividades de carácter socio-educativo, socio-laboral y formativo dirigido a jóvenes que se encuentren en dificultad o riesgo social.

Principalmente se impartirán charlas a jóvenes de entre 17 y 20 años en la que se informará sobre la actividad de inspección técnica de vehículos y su importancia para evitar accidentes de trabajo y también en la conservación del medio ambiente.

La primera acción, que se enmarcará en los programas de la Fundación Diagrama en Salamanca, tendrá lugar durante la segunda quincena de septiembre. “Se explicará el proceso de inspección, así como la descripción de la novedosa e-ITV, es decir, el control que se realiza mediante la conexión al vehículo del lector de OBD que realiza la lectura del sistema de diagnóstico a bordo”, según explicó Victoria Antona, directora territorial de Grupo Itevelesa.

También se les informará del perfil y la titulación requerida para ser inspector de ITV “con el fin de motivar a estos jóvenes de la necesidad e importancia de la formación para las salidas profesionales”, agregó Antona. La formación finalizará con una visita a la estación ITV de Carbajosa de la Sagrada para ver el proceso de inspección real en una estación y se les entregará un diploma acreditativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído