Avistada la formación de un tornado en Salamanca

Fue en el término municipal de Carbajosa donde se pudo vislumbrar este fenómeno atmosférico tan poco común en nuestra región. El encargado de captarlo fue Oliver Sánchez, manager general de Eventus Cultura Group

 Tornado en Salamanca
Tornado en Salamanca

No está siendo un verano de lo más habitual en Salamanca. El calor, pese a que cada vez es más constante, no termina de instalarse y, en comparación con el año pasado, las temperaturas son mucho menores.

Tampoco están siendo raras las tormentas ocasionales que se están dando tanto en la ciudad como en la provincia. Sin embargo, sí que este pasado sábado se produjo un fenómeno atmosférico impropio de esta región y que, por suerte, fue grabado en vídeo.

Oliver Sánchez, manager general de Eventus Cultura Group, estaba comiendo, cuando, de repente, notó algo extraño. Al principio pensaba, según relata a SALAMANCA24HORAS, que tenía algo en los ojos y que no veía bien. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que lo que estaba viendo era un tornado.

Este fenómeno tan inusual se produjo a eso de las 15:30 horas a las afueras de la Urbanización Carpihuelo, en el término municipal de Carbajosa de la Sagrada. Oliver no lo dudó y sacó su móvil para grabar. Gracias a él tenemos constancia de este tornado y de cómo afecta a su alrededor (en el vídeo se puede ver cómo varios objetos se levantan a varios metros de altura).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído