La UD Santa Marta comienza su pretemporada con 19 jugadores

Los de Arturo Martín contarán con tres jugadores del División de Honor haciendo la pretemporada. Estuvieron los nuevos jugadores del conjunto Yuberth y Ioritz, procedentes de la Cultural B, y Ruby, que regresa al conjunto tormesino

 IMG 20180723 WA0053
IMG 20180723 WA0053

La Unión Deportiva Santa Marta inició esta tarde de lunes la pretemporada. Los tormesinos, que ascendieron a Tercera División, buscarán el reto de la salvación con un equipo muy joven y jugadores de la casa.

La primera sesión comenzó a las ocho de la tarde en el Alfonso San Casto. Arturo Martín repite un año más al frente del primer equipo de la UD Santa Marta.

Los tormesinos han planificado seis partidos amistosos para la pretemporada, en la que debutará el viernes a las 20 horas ante Unionistas en el San Casto.

De momento, la plantilla está compuesta por 19 jugadores a los que se suman durante la pretemporada otros tres futbolistas del conjunto de División de Honor juvenil. 

Así, este lunes iniciaron los entrenamientos once jugadores que han renovado como son los porteros Charly y Félix, los defensas Silleros y Lolo, los centrocampistas Asensio, More y Diego, los extremos Montes y Nacho Gutiérrez y los delanteros Lerma y Alberto. 

A ellos se le suman Juampa, que la temporada pasada estuvo cedido en Unionistas, así como los fichajes Yuberth y Ioritz, procedentes de la Cultural Leonesa B, y Ruby, que regresa al Santa Marta después de militar la pasada campaña en el Almazán. 

Junto a ellos Aarón Moreno, Chopi, Aitor y Rubén llegan desde el División de Honor que consiguió la permanencia. Con este conjunto, Arturo Martín se encuentra ilusionado y expectante. “Nuestro objetivo lo va a marcar la propia competición, pero a priori no debemos ponernos etiquetas porque dejaríamos de ser ambiciosos”, explica sobre el objetivo del equipo.

Además, reconoce que la prioridad en el trabajo diario va a ser “buscar ser competitivos al máximo para no sentirnos inferiores a nadie”, afirma el entrenador. Sobre las expectativas del Grupo VIII de Tercera División, a priori, afirma que “tendrá el mismo nivel de las últimas temporadas, con plantillas muy competitivas, con un jugador “franquicia”, con tres o cuatro equipos peleando por el play-off y el resto con igualdad máxima”.

Sobre el tópico del peligro de afrontar una categoría “veterana” como la Tercera con una plantilla tan joven como la de la UDSM, Arturo Martín añade que “lo prioritario es saber gestionar las rachas. Intentar aprovechar y prolongar las positivas y revertir las negativas cuanto antes. Sin embargo, con ambición, sin miedo, intentaremos ser nosotros mismos”, concluye. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído