Podemos insiste en el 'Alquiler Público Garantizado' como solución a "las subidas descontroladas" del precio de alquiler

Reclaman, asimismo, que 500 viviendas de las 20.000 prometidas por el Gobierno para alquiler social sean en Salamanca

 Podemos propuestas alquiler público garantizado
Podemos propuestas alquiler público garantizado

Podemos Salamanca valora como "insuficiente" la medida anunciada por el Gobierno de España para dotar al Estado de 20.000 viviendas para alquiler social, especialmente en los municipios donde más ha subido el alquiler en los últimos años en un intento de luchar contra "las subidas descontroladas". 

A pesar de ello, el partido exige que Salamanca sea uno de los municipios objetivos de estas viviendas dado que, según los datos del Boletín Especial de Alquiler Residencial del Ministerio de Fomento, Salamanca es la segunda ciudad de España en la que más ha subido el alquiler desde 2007 y que ha alcanzado su máximo histórico de precio en los alquileres. 

Así, reclaman que al menos 500 de esas viviendas se asignen a Salamanca e insisten en que la solución debe ser un 'Alquiler Público Garantizado' con una legislación que permita poner en alquiler público los pisos vacíos de los bancos, "la mayoría de los 19.000 pisos vacíos en Salamanca".

Para Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, “creemos que la solución al problema del alquiler en la ciudad pasa por nuestra propuesta de Alquiler Público Garantizado, que implementaremos cuando gobernemos. Pero mientras tanto, si el Estado promoverá 20.000 viviendas públicas, Salamanca, como una de las ciudades donde más ha subido el alquiler, debe exigir que una cuota importante de esas viviendas se asignen a nuestra ciudad”.

Carmen Díez Sierra, vicesecretaria general de Podemos Salamanca señaló que “tenemos claro que el Ayuntamiento tiene que prestar atención a las situaciones familiares de mayor necesidad. Aún más, en una ciudad donde tiene tanto peso el alquiler de viviendas para estudiantes y para uso turístico, la vivienda destinada a alquiler para su uso como vivienda habitual debe tener una regulación garantista.” 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído