Salamanca será la sede del Congreso Nacional de Historia del Arte en 2020

Salamanca será la sede del Congreso Nacional de Historia del Arte en 2020

El acto está enmarcado dentro del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y en el trigésimo aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Por primera vez, Salamanca acogerá el Congreso Nacional de Historia del Arte, que en 2020 alcanzará su vigésimo tercera edición. Se celebrará del 30 de marzo al 3 de abril de 2020 y será el primer acto en lo que la USAL ha denominado ‘Curso 800’, la prolongación de las celebraciones del VIII Centenario de la entidad académica hasta el 30 de abril de 2020.

Así, el Congreso se enmarca dentro de los actos del VIII Centenario y del 30 aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, adelantaba en rueda de prensa que se trata de "la cita más relevante de historiadores del arte de España, Portugal e Iberoamérica", que destacará por sus ponencias, mesas redondas y grupos de trabajo. Añadía que en ella se expondrán los conocimientos a la sociedad.

El Congreso versará sobre la exposición de la riqueza patrimonial de Salamanca. Así, participarán espacios tan destacados como la Biblioteca Histórica de la Universidad, el Cielo de Salamanca o el Edificio de Escuelas Mayores, entre otros. El vicerrector destacaba la unión del VIII Centenario con el trigésimo aniversario de la declaración de la capital como Ciudad Patrimonio de la Humanidad: “Patrimonio, Historia del Arte y Universidad están especialmente unidos en este VIII Centenario”.

A pesar de que no se han adelantado muchos más detalles del evento, Enrique Cabero avanzó que está empezando a prepararse, por lo que aún no conocen en número de personas que se desplazarán a Salamanca.

Comentarios
Lo más