Los médicos y enfermeros de área no se suman a la huelga propuesta para el próximo 1 de agosto

Ameacyl mantuvo una reunión con el consejero la pasada semana y les emplazó para el próximo septiembre. Anuncian que la fecha límite para que la Consejería estudie sus ofertas es el 15 de octubre

 1217901
1217901

La Agrupación de Médicos y Enfermeros de Área de Castilla y León han anunciado que no se sumarán a la huelga convocada para el próximo 1 de agosto por los médicos interinos después de que fueran recibidos por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, este pasado viernes 20 de julio. 

En esta, en la que también estuvieron el gerente regional de Salud, la directora general de profesionales y el director general de Asistencia Sanitaria, acabaron optimistas y fueron emplazados a un nuevo encuentro en septiembre para continuar con el análisis de la problemática asociada al colectivo. 

En el mismo, la Gerencia ha escuchado las propuestas de la agrupación y han dado un voto de confianza a esta "debido al compromiso que sus dirigentes han adquirido para estudiar y abordar los problemas". Por ello, han decidido posponer las movilizaciones y convocará a los profesionales en Asamblea General Extraordinaria para informar del proceso a seguir durante los próximos meses. 

De esta manera, la Junta Directiva ha decidido establecer como límite el próximo 15 de octubre para que la Consejería muestre su compromiso y reiteran su disposición a las movilizaciones tras ello, en el próximo mes de noviembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído