El Ayuntamiento de Santa Marta y los Padres Paúles renuevan su colaboración para hospedar a familias desahuciadas

El Consistorio y la Congregación de la Misión de San Vicente de Pául han actualizado su acuerdo de cooperación por un período de un año 

 Convenio Paúles 2018
Convenio Paúles 2018

El Consistorio de Santa Marta de Tormes y la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl han renovado su compromiso de colaboración por un período de un año con el objetivo de que "todos aquellos vecinos que se encuentren en una situación de desahucio tengan la posibilidad de utilizar las instalaciones de los Padres Paúles ubicadas en el municipio". 

El acuerdo bilateral permitirá a los vecinos utilizar los espacios en las instalaciones de los Padres Paúles, aunque la participación en esta iniciativa hace necesario cumplir con los requisitos establecidos en el correspodiente protocolo que tiene previsto aprobar el Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social y tutelado por las trabajadores sociales de la Administración local en coordinación con los Padres Páules. 

Según este acuerdo, los vecinos podrán utilizar dichos espacios en dependencias de los Padres Paúles siempre que cumplan con las condiciones establecidas en el protocolo que de acuerdo a ello aprobará el Ayuntamiento, enmarcado dentro del área de Bienestar Social y bajo la tutela de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de la localidad y en coordinación con los Padres Paúles.

La Congregación ha establecido unas condiciones de utilización, relacionadas con el uso correcto de las instalaciones, de forma que el comportamiento de los nuevos huéspedes "no perturbe la convivencia con los Padres que viven en la comunidad". 

Además, aclaran que el espacio destinado para estos vecinos será la 'Casa de Hermanas', en el Centro de Espiritualidad, "donde podrán vivir en habitaciones y espacios que en cada caso se les asignen", con los mismos horarios de comidas, aunque con la particularidad de que los casos acogidos "no podrán coincidir en el tiempo un máximo de quince días, siempre que haya cabida en las habitaciones". 

El alcalde, David Mingo, ha destacado: "Hemos previsto una solución habitacional de emergencia transitoria, establecida para un tiempo máximo de 90 días y que cuenta con su propia partida presupuestaria". 

Por su parte la concejal del área, Andrea García, ha subrayado que “las familias que quieran alojarse podrán hacerlo en régimen de pensión completa con un coste que oscila entre los 350 euros de las familias de dos miembros, los 450 de las de tres y los 550 de las de cuatro, un pago que realizará el Ayuntamiento, que se hará cargo también de cualquier posible desperfecto que se pueda producir en las instalaciones”. 

Al objeto de facilitar el seguimiento de la colaboración se ha constituido también una Comisión Mixta integrada por la concejal de Bienestar Social, además de una persona que designen desde los Padres Paúles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído