Animalistas denuncian la aparición de cuatro toros muertos en una cuneta cerca de Morille

Imagen de la cuenta de Facebook de Movimiento Animal en Lucha
Animalistas denuncian la aparición de cuatro toros muertos en una cuneta cerca de Morille

El alcalde de la localidad, Manuel Ambrosio Sánchez, asegura, no obstante, que las reses han sido recogidas por el servicio habitual prestado en explotaciones ganaderas 

'Movimiento Animal en Lucha', con cerca de 10.000 seguidores en Facebook, acaba de denunciar en las últimas horas la aparición de cuatro toros muertos cerca del término municipal de Morille, "en la cuneta del camino hacia Mozárbez". 

Es importante destacar que en la imagen aparecen con los crotales puestos, un detalle que, sin embargo, no ha sido recogido por los animalistas en su publicación que está generando una importante controversia en las redes sociales. 

Morille1

El alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez, ha confirmado a SALAMANCA24HORAS la existencia de los animales muertos, aunque ha descartado la posibilidad de cualquier irregularidad, al señalar que el ganadero ha sacado a los animales para ser retirados por el servicio habitual de recogida de cadáveres que opera en las explotaciones ganaderas. 

Además, el regidor ha señalado, sin entrar en más valoraciones, que se trata de una de las "rutinas" en la "dehesa salmantina y en el campo charro", el protocolo habitual "cuando las reses mueren en el campo". 

Comentarios
Lo más