Javier Hidalgo sumará otro 7% del accionariado de Globalia

Llegará así al 17%, más incluso que lo que cuenta su padre a título personal, aunque Juan José Hidalgo también posee el 36% de las acciones a través de su sociedad patrimonial

 Hidalgo
Hidalgo

El hijo de Juan José Hidalgo Acera, Javier Hidalgo, seguirá ganando peso en el accionariado de Globalia. Según recoge El País, este estaría a punto de cerrar la compra del 7% de Unicaja después de que se hiciera con el 10% del Banco Santander, convirtiéndose ya en el segundo máximo accionista, solo por detrás de su padre.

De hecho, la familia cuenta con la gran mayoría del accionariado después de que también la hermana, Cristina Hidalgo Gutiérrez, también aumentara su participación en el accionariado al comprar un 1,9% a Tirema, por lo que ahora posee el 7% del capital total de Globalia. +

Mientras, Juan José Hidalgo mantiene a título personal más de un 15% de las acciones de la sociedad, y más de un 36% a través de su sociedad patrimonial.

Javier Hidalgo se desvinculó del grupo familiar en 2013, al vender su participación del 5,14% a una sociedad de Abel Matutes, ex-ministro del Gobierno de Aznar, pero volvió en septiembre de 2016 como máximo ejecutivo del grupo turístico, en lo que se anunció como el relevo de Juan José Hidalgo al frente de la compañía familiar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído