La primera ola de calor del año llega a Salamanca con riesgo de temperaturas de hasta 38º

La Agencia Estatal de Meteorología avisa del comienzo de una escalada de temperatura que puede llegar a superar los 40º ya el jueves. Los avisos se mantendrán durante los próximos días

 Termómetro calor
Termómetro calor

Llegó tarde el verano pero con el comienzo de agosto, este se hace notar de manera importante. De hecho, coincidiendo con una nueva operación salida, las temperaturas escalarán notablemente hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología avisa de los problemas que llegarán en los próximos días por las altas temperaturas.

Así, ya este mismo miércoles, existe un alto riesgo de que las temperaturas asciendan hasta los 38º en la provincia, algo que se notará menos en la capital, aunque también permanece en alerta amarilla. Lo mismo ocurre en el Sistema Central, aunque con máximas de 34º. 

De esta manera, y según los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso comenzará a las 13 horas en el Sur de la provincia, mientras que en la Meseta, donde se encuentra la capital, lo hará una hora más tarde. En ambos casos, la probabilidad de llegar al extremo se encuentra entre el 40% y 70% y finalizará a las 21 horas, al igual que en el Sistema Central. 

Sin embargo, si el miércoles destaca por las altas temperaturas, el jueves lo hará por un nuevo crecimiento de estas que volverá a afectar a la totalidad de la provincia. En algún caso, el aviso se torna de amarillo en naranja, como en el Sur.

De hecho, siempre según la Aemet, estas pueden llegar hasta los 40º entre las 13 y las 21 del jueves, mismas horas de riesgo que en el Sistema Central y en la Meseta, aunque con temperaturas más suaves. 

Así, en la primera, que estrena aviso, estas pueden llegar hasta los 35º, mientras que en la Meseta, lo harán en tres más, hasta los 39º. 

Estas temperaturas se mantendrán, además, durante toda la semana, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, viernes, sábado y domingo las temperaturas en la capital no descenderán de los 37º. Las mínimas, por su parte, aumentan mínimamente hasta los 21º. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído