Las temperaturas se acercarán a la máxima histórica registrada en la capital

Las temperaturas se acercarán a la máxima histórica registrada en la capital

Hasta la fecha está registrada el 24 de julio de 1995, con 39,8º. La Aemet marca posibilidad de que el mercurio llegue hasta los 39º durante la primera ola de calor

El riesgo por temperaturas altas puede, incluso, hacer saltar el record histórico. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que en la capital, las temperaturas pueden llegar hasta los 39º, cerca del que ha sido la temperatura más alta en la capital hasta la fecha desde 1920, según los datos que recoge la propia Aemet.

Así, esta llegó a los 39,8º el 24 de julio de 1995, algo que puede quedar relegado durante esta primera ola de calor en la ciudad del año. De hecho, la Aemet anuncia de la posibilidad de que el mercurio alcance esta temperatura hasta el domingo, principalmente el jueves y viernes. 

En cuanto a las mínimas máximas, a pesar de que al principio se preveía que no pasaran de los 20º, en la última actualización ya le han sumado uno más con lo que se quedan cerca del record. Este se encuentra en 22 grados centígrados, que data del 20 de agosto de 1993. 

Comentarios
Lo más