Cerca de 14.000 personas han disfrutado de las propuestas musicales del mes de julio en el programa Plazas y Patios

1.650 personas han disfrutado del estreno absoluto de Juegos de Escarnio, de la mano de la compañía salmantina Etón Teatro, con texto original de Ángel González Quesada. 430 personas han realizado las visitas nocturnas a la Filmoteca de Castilla y León, una nueva propuesta para conocer nuevos aspectos históricos de esta casa construida en 1620

 1907173
1907173

El programa 'Salamanca Plazas y Patios' llega a su ecuador con el final del mes de julio en el que cerca de 14.000 personas han disfrutado de las propuestas musicales programadas. Un total de 7.200 personas han disfrutado de las citas enmarcadas en el Festival Internacional de Jazz, coordinado por Fernando Viñals, que ha incluido cinco conciertos en el Patio de Escuelas Mayores. El saxofonista de jazz estadounidense, Jesse Davis, acompañado del Fred Nardin Trío, abrió estas citas musicales reuniendo a 1.800 espectadores.

Por su parte, 1.200 personas disfrutaron del concierto de Cecile McLorin Salvant & The Aaron Diehl Trio, el mismo número de espectadores que registró el concierto de Carles Benavent Trío + Tomasito. Benny Golson Quartet e Ivan 'Melon' Lewis & The Cuban Swing Express registraron 1.500 espectadores respectivamente.

Entre las propuestas musicales del mes de julio, destaca también el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, el 5 de julio en la Plaza Mayor, fue seguido por 2.500 personas.

Y las citas enmarcadas en el 56º Congreso Internacional de Americanistas han registrado también destacadas cifras, con más de un millar de espectadores. Con sus Músicas de América, Ensemble Contrastes reunión en sus dos conciertos, el 15 de julio en la Plaza de Anaya, y el 17 en Concilio de Trento, a un total de 600 personas y Caronok, también con doble cita, en la Plaza de Anaya, fue seguido por 450 espectadores

Los 900 asistentes al concierto del cuarteto de música experimental latinoamericana Kalàscima destacan entre las citas musicales de este mes en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz. El concierto familiar de The Pinker Tones, registró 196 espectadores; y el concierto del Trío Musicalis fue seguido por 600 personas. El último de los conciertos, con Astrid Jones & The Blue Flaps el pasado sábado, congregó a 1.100 asistentes en Santo Domingo.

En Monumenta Salmanticae, Cythara Ensemble y el Dúo Corvo Fuentes han reunido a 390 espectadores en sus conciertos del mes de julio.

Propuestas escénicas

En cuanto a las propuestas escénicas, Juegos de Escarnio, de la compañía Etón Teatro, dirigida por Ángel González Quesada, realizó el pasado viernes su última representación. En sus cuatro representaciones, los viernes del mes de julio ha registrado un total de 1.650 espectadores. 

Como homenaje a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, esta compañía salmantina pone en escena un texto original de Ángel González Quesada que muestra, con un contenido fuertemente satírico y profusión de dobles sentidos, los primeros modos del teatro profano en la Salamanca de hace ochocientos años, un estreno absoluto que ha sido muy bien recibido entre el público.

También finalizaron el pasado fin de semana las visitas nocturnas a la Filmoteca de Castilla y León, de las que han disfrutado 430 personas, unos interesantes recorridos por los espacios expositivos de la Filmoteca que han permitido a los visitantes adentrarse no solo en el espectáculo de la mirada que ofrecen las exposiciones El juego continúa: anaglifos (1891-2018) y Artilugios para fascinar. Colección Basilio Martín Patino, sino en la nueva propuesta de conocer nuevos aspectos históricos de esta casa construida en 1620 y sede de la Filmoteca de Castilla y León desde 1991.

El programa Salamanca Plazas y Patios continúa durante el mes de agosto, con nuevas propuestas escénicas, como Studium, con Intrussión Teatro o el recorrido teatralizado La Ruta de los Manuscritos. Y continúan las propuestas en la Cueva de Salamanca, las visitas al Cerro de San Vicente y Pozo de Nieve. La música seguirá siendo protagonista también, con nuevos conciertos en Monumenta Salmanticae y los Jardines de Santo Domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído