UGT critica que la Diputación de Salamanca es la única entidad local sin Consejo de Diálogo Social

Según el sindicato, no se ha dotado al "diálogo social del estatus y peso que las políticas sociales y de empleo requieren entre los representantes legítimos de cada una de las partes"

 Dos años de gestión “moderna, coherente, eficaz, útil y transparente” en la Diputación
Dos años de gestión “moderna, coherente, eficaz, útil y transparente” en la Diputación

El sindicato UGT ha criticado este martes mediante una nota de prensa que el diálogo social, que trata de llegar a las nueve diputaciones provinciales y 16 ayuntamientos con al menos 20.000 habitantes, no ha llegado todavía a la Diputación de Salamanca, única en la que no se ha creado todavía el consejo. 

De esta manera, "el diálogo y el consenso se anula entre diversas pseudoasociaciones sin dotar al diálogo social del estatus y peso que las políticas sociales y de empleo requieren entre los representantes legítimos de cada una de las partes". 

Así, según denuncian, más allá, el número de acuerdos en materia de empleo y asuntos sociales dentro de los consejos del diálogo social, estos no llegan al 50%. "Parte de las entidades locales han tomado el diálogo social como algo meramente informativo sin dar participación ni debate a las partes que lo componen. Esta postura está retrotayendo derechos de participación a los ciudadanos de estos ámbitos ya que las necesidades de cada uno de ellos no se ven plasmadas en las políticas sociales y de empleo". 

Ante ello, la UGT se marca como objetivo llegar a alcanzar acuerdos en todos los ámbitos del diálogo social para que las demandas sociales y laborales se vean plasmadas en documentos ratificados por todas las partes de la sociedad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído