Salamanca registra más de la mitad de las muertes por ahogamiento de la región en los primeros siete meses del año

Cuatro personas han fallecido en estas circunstancias por las siete de Castilla y León. El perfil de la víctima es un varón de nacionalidad española que pierde la vida en un río. Suele tener más de 60 años

 Tres muertes por ahogamiento en Salamanca en 2017
Tres muertes por ahogamiento en Salamanca en 2017

Salamanca vuelve a ser la provincia donde más número de muertes por ahogamiento se contabilizan, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. 

De esta manera, la provincia charra cuenta con más de la mitad de los sucesos de este ámbito de toda la región, donde apenas fallecieron siete personas por estos hechos, después de que en julio lo hicieran dos. Abril es, sin embargo, el mes en el que se registró un mayor número de ahogamientos, con tres. 

De esta manera, Salamanca, con el 57,1%, copa los ahogamientos mientras que León, Zamora y Valladolid apenas registraron una en los primeros siete meses del año. En el resto de provincias, por su parte, no se han producido incidentes. 

En cuanto a la región, la cifra es inferior a la del año pasado, en el que por estas fechas habían fallecido diez personas, aunque continúa siendo la región interior con más sucesos de este tipo junto a Aragón. En España, el número de fallecidos se eleva a 184, 122 menos que en 2017. 

El perfil de la víctima mortal por ahogamiento en Castilla y León, en los siete primeros meses del año, es un varón (86% de los casos), de nacionalidad española (100%), de más de 60 años (57%), que pierde la vida en un río (100%).

Asimismo, en la totalidad de los casos, los espacios acuáticos castellanoleoneses no tenían servicio de atención, vigilancia y socorrismo activo en el momento de los sucesos, según denuncia la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído