Podemos Salamanca pide un esfuerzo al PSOE en el acuerdo tras las críticas por no votar a favor del techo de gasto

Podemos Salamanca pide un esfuerzo al PSOE en el acuerdo tras las críticas por no votar a favor del techo de gasto

Le han pedido responsabilidad después de criticar en una rueda de prensa este martes al resto de partidos. "El PSOE tiene que entender su papel y pactar, negociar y acordar, como le pide la ciudadanía"

Podemos Salamanca ha pedido este miércoles un esfuerzo de acuerdo y de negociación al PSOE después de que estos acusaron al resto de partidos de "poco interés" tras no votar a favor del techo de gasto. 

Para Podemos Salamanca es una mala estrategia culpar a los demás, especialmente a Podemos, "el partido que apoyó en todo momento la moción de censura que hizo presidente a Pedro Sánchez". Y especialmente en este caso, en una propuesta del PSOE que no concitó apoyos por no haberlo negociado con el resto de partidos.

Es por eso que, desde Podemos, se le ha pedido “responsabilidad de gobierno” al PSOE. “Su responsabilidad como gobierno en minoría es negociar, pactar y acordar con el resto de fuerzas que representan a las y los españoles. No gobiernan para hacer lo que el PSOE en solitario estime, exigiendo al resto que apoye sin opinar, gobiernan para concitar lo que quiere y demanda la mayoría de la población representada en la Cámara. Es lo que se llama democracia parlamentaria”.

Para Podemos Salamanca, “estamos en un nuevo tiempo, con más partidos, un tiempo en el que el PSOE tiene que entender su papel y pactar, negociar y acordar, como le pide la ciudadanía. Es la manera de que, entre todos, avancemos hacia mayor igualdad económica y social en Salamanca y España.”

Desde la formación morada se ha recordado además que debido a la Ley Montoro, “la votación, como el PSOE sabe, estaba condenada en el Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. Utilizar una abstención crítica por la falta de negociación como ariete contra Podemos, culpándonos de no se sabe cuantos recortes, sabiendo además que desde Podemos se aboga por ampliar el gasto social más allá de lo que desea el PSOE, es irresponsable y dificulta el entendimiento y el acuerdo mutuo que demanda la ciudadanía.”

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca, ha declarado que “tenemos conjuntamente una responsabilidad, la responsabilidad de entendernos, por el bien de la ciudadanía. Culpar a quien te sostiene de un problema que ha generado la falta de negociación, no ayuda a entendernos. Debemos hacer un esfuerzo para dejar el partidismo a un lado y entendernos. Hay tiempo. La ciudadanía lo agradecerá.”

Para Carmen Díaz Sierra, vicesecretaria general de Podemos Salamanca, “el futuro es esperanzador. Hay por desgracia mucha tarea por delante. En este país tenemos que recontruir el ejercicio de derechos tan básicos como la educación, la sanidad y la vivienda. Y conseguir que todas las personas dispongan de una renta mínima vital y la restauración de los derechos laborales que tanto nos costó conseguir. Y necesitamos seguir avanzando. Para todo ello, la negociación es un camino que tenemos que aprender.”

Comentarios
Lo más