La señal luminosa de los vehículos de emergencia deberá ser azul en dos años

La señal luminosa de los vehículos de emergencia deberá ser azul en dos años

El BOE publicó este martes una modificación al anexo del Reglamento General de Vehículos en el que se incluye este hecho, que se hace efectivo desde el miércoles. El Gobierno deja dos años para acoplarse a la norma

La señal luminosa de los llamados vehículos prioritarios en servicios de emergencia deberá ser azul desde este miércoles. Así lo publicó el Boletín Oficial del Estado este martes, en la modificación de varios anexos del Reglamento General de Vehículos. 

De esta manera, estos deberán estar constituido por un dispositivo luminoso con una o varias luces, de color azul, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65, como sucede ya con los vehículos policiales. 

Eso sí, para el cambio, el Gobierno aporta dos años, por lo que la medida no provoca que desde este mismo miércoles, las luces de las emergencias deban ser ya azules. 

Por otro lado, podrá colocarse en el exterior de un vehículo inmovilizado un dispositivo luminoso de color amarillo auto que tenga una serie de características según la irradiación, la intensidad luminosa, la alimentación, el grado de protección IP, la estabilidad o la frecuencia de destello. 

Comentarios
Lo más