Ganemos denuncia las podas agresivas y el mal mantenimiento de las zonas verdes en Salamanca

Ganemos denuncia las podas agresivas y el mal mantenimiento de las zonas verdes en Salamanca

Entre las malas prácticas por parte de la empresa concesionaria también incluyen la mala dirección de los riegos de aspersión, la falta de concienciación respecto a la reposición del nuevo arbolado y su regado, y la falta de desbroce en algunas zonas

El pasado viernes se prorrogó el contrato municipal de conservación mantenimiento y mejora de jardines y espacios verdes por parte de la empresa adjudicataria, Eulen, que recibe anualmente más de 3,5 millones de euros del Ayuntamiento. Por eso, el grupo municipal Ganemos ha denunciado este miércoles en rueda de prensa la falta de cumplimiento del pliego y ha exigido a la empresa que cumpla con sus obligaciones.

Entre los problemas que achacan a la empresa en el mal cumplimiento del pliego del contrato están las podas agresivas que realizan a los árboles en invierno, que “más que podas son talas”, según calificaba la concejal Pilar Moreno. Se añaden los riegos, dado que hay zonas como el Aldehuela en la subida a la zona del Rollo donde están mal dirigidos y supone una pérdida de agua e inconvenientes para los coches y peatones y no nutren de forma correcta los espacios verdes.

También mencionaban la falta de concienciación en la reposición o la replantación de nuevo arbolado, ya que hay zonas con árboles jóvenes como la plaza Volta en las que dependen de que llueva o no, ya que no tienen sistema de riego y no tienen posibilidad de mantenerse, por lo que se quedan secos.

Concluían con la falta de desbroce: “Hay zonas abandonadas”, lo que supone maleza, suciedad e incomodidades, como en el barrio de La Vega o el Aldehuela. La concejal Virginia Carrera explicaba que “todos los días hay denuncias de los vecinos en el 010, sobre todo con el problema de los riegos”.

Comentarios
Lo más