Más de un 15% de los médicos de Atención Primaria secundan la huelga en Salamanca

SIMECAL ha convocado a los 2.885 médicos de toda la región a una huelga donde el seguimiento ha sido de un 12% en Castilla y León. En Salamanca, 31 han optado por realizar la huelga

 Centro salud santa marta (principal)
Centro salud santa marta (principal)

El Sindicado Medico de Castilla y León ha convocado a una huelga indefinida a los 2.885 médicos de familia de Atención Primaria. En su primer día, en la jornada de mañana, el seguimiento ha sido muy reducido, según anuncia la Junta de Castilla y León. 

Así, en total han sido 139 profesionales los que, en horario de mañana, han ejercido su derecho a la huelga, lo que implica que un 12% de los médicos que tenían que incorporarse a su puesto de trabajo, que asciende a 2.007, teniendo en cuenta que 716 profesionales se encontraban prestando servicios mínimos. 

En Salamanca, por su parte, han sido 31 los médicos que han realizado la huelga, en lo que supone un 15,9%, según los mismos datos de la Junta. Así, según afirman, los centros de salud han llevado a cabo la actividad asistencial con normalidad, sin que se hayan registrado incidentes en ningún punto de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León garantiza la asistencia sanitaria en todos los centros de salud, tanto en el caso de urgencias como en los pacientes crónicos a los que no se les pueda demorar la asistencia. Para ello ha establecido servicios mínimos que afectan a 716 profesionales. Otros 1.013 médicos de familia no han seguido la convocatoria de huelga. En resumen, 1.729 médicos de familia han trabajado con normalidad y 139 han ejercido su derecho a la huelga.

El número de usuarios de Medora en el día de hoy, 3.940 a las 11 horas, es similar al que se produjo el miércoles pasado, también inferior a 4.000 usuarios. Por la tarde, por su parte, ningún facultativo siguió la huelga, según informó la Junta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído